El Sevilla-Roma será a puerta abierta... por ahora
-
El Valencia-Atalanta será a puerta cerrada por culpa del coronavirus
-
Japón no descarta aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en una rueda de prensa que todos los eventos de competición deportiva profesionales en los que se espere alta presencia de aficionados de las zonas de riesgo deberán celebrarse a puerta cerrada por el coronavirus. Por el momento, el Sevilla - Roma y el Barcelona - Nápoles se mantienen a puerta abierta, a la espera de las medidas que se puedan tomar en los próximos días y cómo evolucione la enfermedad en los dos países.
Por otro lado, los partidos que serán a puerta cerrada son los siguientes: Valencia Basket-Olimpia de Milán, del 5 de marzo. Valencia-Atalanta, el 10 de marzo. Y los dos del 19 de Marzo, Getafe-Inter de Milán y Girona-Venecia. Desde el gobierno se ha optado por esta medida al ser equipos que proceden de los focos donde el coronavirus está más presente en Italia.
🔴 EN DIRECTO
Comparecencia del ministro de @sanidadgob, Salvador Illa, para informar de la actual situación del #coronavirus. https://t.co/Xivm7LiiCt
— Salud Pública (@SaludPublicaEs) March 3, 2020
En la mañana de este martes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, admitió que podrían establecerse medidas de control en eventos deportivos masivos para evitar la expansión del coronavirus, del que ya se contabilizan 150 casos en España. Lo hizo en la rueda de prensa de esta mañana tras la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus, que presidió el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
"Ahora hay zonas de riesgo donde no se deben concentrar personas. No tiene sentido que si allí no se pueden concentrar los traigamos a concentrarse aquí -en referencia al encuentro de Champions League entre el Valencia y el Atalanta de la próxima semana-. El Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, las comunidades afectadas y las federaciones deportivas deberán decidir. Esta tarde creo que probablemente habrá una decisión y se comunicará", advirtió Simón.
Nos vamos a salvar de no jugar a puertas cerradas por no ser un estadio de grandes dimensiones y asi por no acoger grandes aglomeraciones, tambien se salva el Getafe con capacidad casi identica, asi que jugaremos contra la Roma en el Pizjuan VIVA EL SEVILLA