El protocolo religioso de Lopetegui y Diego Carlos al comenzar el entrenamiento
-
El Sevilla de Lopetegui y sus encuentros en los grandes escenarios
-
Las tres 'Efes', la Trinidad de Diego Carlos
El Sevilla FC prepara el encuentro ante la Roma del próximo jueves en la Europa League, con alguna baja sensible en la plantilla. Más allá del plano deportivo que ha mejorado en las tres últimas jornadas, el entrenamiento de este lunes ha dejado una imagen típica del mundo del fútbol.
Dos hombres de peso como Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, y Diego Carlos, central indiscutible para el entrenador, han saltado al césped de la ciudad deportiva tocando el césped y santiguándose.
Además del buen fútbol, los resultados deben acompañar al Sevilla en las próximas semanas. Su doble enfrentamiento contra la Roma, el derbi ante el Betis y el choque ante el Levante antes de que llegue el parón son fundamentales para colocarse bien en el tramo final del campeonato.
Julen Lopetegui ha conseguido que el equipo responda cuando estaba muy tocado. Después de empatar ante el Espanyol y vivir dos malos encuentros ante el Cluj en la Europa League, el Sevilla fue capaz de ganar en Getafe, uno de los campos más complicados de la LaLiga Santander. Tras ello, llegó el duelo frente a Osasuna y también lo solventó con victoria. Por último, el punto logrado ante el Atlético de Madrid en el Wanda habla de la competitividad del equipo hispalense.
En estos momentos todos los sevillistas tenemos que estar muy unidos con el equipo y con el entrenador. En esta liga tan igualada, la desunión es fracaso asegurado.
El empate en Madrid es muy significativo para mi. Me dice que el equipo esta mejorando en su competitividad e intensidad y que por este camino si pienso que se conseguiran los objetivos.