Poco color y el sonido de los jugadores: así será un Derbi a puerta cerrada
-
Aquel día que se jugó un Derbi a puerta cerrada
-
La salida que buscan en Italia para que se celebre el Roma-Sevilla
Un encuentro de tanta intensidad como un derbi sevillano entre Betis y Sevilla es uno de los partidos más atractivos del año en LaLiga. El color, los cánticos y las aficiones juegan un papel fundamental en el ambiente.
Sin embargo, el próximo derbi será a puerta cerrada y, por tanto, todo eso se perderá. No obstante, habrá cosas que se ganen y que se podrán apreciar por la televisión. Los sonidos de los jugadores, el golpeo del balón o las voces del banquillo se notarán más que nunca.
No será la primera vez que un Derbi se juegue a puerta cerrada. En la temporada 06/07, la Federación decidió que el resto del partido se jugara en el Alfonso Pérez de Getafe a puerta cerrada después de un botellazo a Juande Ramos. En ese encuentro todos los sonidos se palparon en el césped. Los comentarios de Víctor Fernández, por aquel entonces entrenador del Betis, fueron lo más llamativo que captaron las cámaras de Cuatro.
El próximo domingo se repetirá esta imagen casi inédita cuando ambos conjuntos se enfrenten a las 21.00 horas en un estadio Ramón Sánchez Pizjuán vacío una vez que Laliga ha comunicado la decisión de que se jueguen las dos próximas jornadas a puerta vacía tras recibir la información del Consejo Superior de Deportes. Además, el Sevilla - Roma del próximos jueves también será a puerta cerrada.
Tras la disputa del Sevilla-Betis en el Sánchez Pizjuán, el conjunto sevillista jugará a puerta cerrada la siguiente jornada, el domingo 22 de marzo, ante el Levante en el Ciudad de Valencia y el Betis hará lo propio ese mismo día en el Benito Villamarín ante el Granada.