Oficial: La Roma no viaja
-
La salida que buscan en Italia para que se celebre el Roma-Sevilla
-
Los Biris animarán desde el exterior del Sánchez-Pizjuán en el Sevilla-Roma
El partido entre el Sevilla FC y la AS Roma que se debe disputar este jueves no se disputará en tiempo y forma. De momento, el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League que estaba previsto que se jugara a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, no se celebrará, al menos en las condiciones previstas, debido a que los romanos ya han anunciado que no viajan a la capital hispalense, después de que los vuelos entre Italia y España hayan quedado suspendidos.
De hecho, la Roma ha confirmado hace pocos minutos que no viaja a la capital hispalense. "La Roma no irá a España para el partido de la Europa League contra el Sevilla debido a la falta de autorización de las autoridades locales. La UEFA anunciará más detalles", ha publicado en sus redes sociales.
L’#ASRoma non andrà in Spagna per il match di Europa League contro il Siviglia a causa della mancata autorizzazione da parte delle autorità locali. Maggiori dettagli saranno resi noti dalla UEFA pic.twitter.com/oWB5mGUKWA
— AS Roma (@OfficialASRoma) March 11, 2020
Según ha podido conocer ElDesmarque, el equipo romano ha almorzado en Trigoria, su lugar de entrenamiento, y estaban esperando a conocer si el gobierno de España autoriza su vuelo o no. En principio, el avión tenía previsto llegar a Sevilla a las 18.30 horas procedente de la capital de Italia, y aunque se sigue esperando información de la UEFA, el vuelo ha sido cancelado, como adelantó Radio Marca Sevilla. El gobierno español no abandona su reticencia a que aterrice vuelo alguno desde el país transalpino, por lo que parece muy complicado que puedan viajar en el mismo día del partido.
Finalmente, se ha conocido que el equipo de Paulo Fonseca no viajará a Sevilla, por lo que el partido no se celebrará. Queda por conocer la explicación de la UEFA.
De este modo, los giallorossi han descartado el ‘plan B’ del que había informado Il Mesaggero, que explicaba que la Roma contemplaba llegar a Sevilla vía Portugal, aterrizando en Faro y viajando en autobús hasta la capital hispalense.