Monchi: "No creo que sea fácil encontrar un país dispuesto a darnos la bienvenida"
-
La UEFA piensa en suspender la Europa League
-
La incertidumbre en el Sevilla sobre el partido ante la Roma: Monchi, sin palabras
Parece que las competiciones organizadas por la UEFA –la Champions League y la Europa League- van a quedar suspendidas con motivo de la crisis del coronavirus, pero de momento la única certeza es que el partido entre el Sevilla FC y la AS Roma que debía celebrarse este jueves ha sido suspendido.
En esas, una de las opciones que baraja el organismo futbolístico europeo es que la eliminatoria se dispute a partido único en un país neutral, pero nadie lo tiene claro, entre ellos Monchi.
El de San Fernando ha hablado sobre el asunto en La Gazetta dello Sport, y explica que cree que será difícil que se adopte esa solución. “No estoy seguro de que se pueda encontrar una solución rápidamente. Un partido único en un campo neutral es una de las diversas hipótesis que está considerando la UEFA, pero por ejemplo, no creo que sea fácil encontrar un país dispuesto a darnos la bienvenida. La situación cambia constantemente, lo que es válido hoy tal vez mañana ya no lo sea. El problema es grave y el cuadro médico es muy variable", ha explicado Monchi.
Un artículo de la UEFA lo contempla
En el artículo 22.06 lo específica de la siguiente forma: "Si, en cualquier momento durante la temporada, la administración de la UEFA considera que, por cualquier razón, un lugar puede no ser apto para organizar un partido, la UEFA puede consultar a la asociación y al club en cuestión y pedirles que propongan un lugar alternativo, de acuerdo con los requisitos de la UEFA. En caso de que dicha asociación y club no puedan proponer una sede alternativa aceptable dentro del plazo establecido por la administración de la UEFA, la UEFA puede seleccionar una sede neutral alternativa".
"El club en cuestión tendrá que hacer todos los arreglos necesarios para la organización del partido junto con la asociación pertinente y las autoridades locales. En ambos casos, los costos de organizar el partido corren a cargo del club local. La administración de la UEFA toma una decisión final sobre los lugares alternativos de los partidos a su debido tiempo. La fecha y el lugar de la final son elegidos por el Comité Ejecutivo. La administración de la UEFA se reserva el derecho de imponer una fecha de partido en el evento de enfrentamientos entre partidos de competencia nacional y partidos en este competencia", concreta el artículo.