El caso de Simon Kjaer de entre todos los jugadores cedidos por el Sevilla FC es el más curioso. El danés se marchó al Atalanta y apenas tuvo oportunidades, por lo que decidió marcharse en invierno y se enroló en las filas del AC Milan, donde sí está dando su mejor nivel.
Tanto es así, que en apenas unos meses ha convencido a la cúpula rossonera para que ejerza la opción de compra que figura en su contrato.
Según ha publicado este sábado Tuttosport, Stefano Pioli está encantado con su rendimiento y comienzan a producirse contactos para que Kjaer siga en el equipo de San Siro la próxima temporada.
El central danés quiere quedarse y ha anunciado al club que tiene plena disposición para negociar un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes.
La opción de compra de Kjaer asciende a 2,5 millones de euros, una cantidad prácticamente insignificante para una entidad del poderío económico de la milanista. Kjaer se encuentra en estos momentos lesionado, aunque el parón por el brote del coronavirus le servirá para estar disponible cuando se reanude la competición. Sea cuando sea.
De este modo, se han dado los primeros pasos para que el nórdico siga en el Milan, por lo que Monchi podría ir aligerando pronto la carga salarial del equipo de cara a la próxima temporada, así como el número de jugadores que deberían presentarse al trabajo cuando comiencen los entrenaientos.
Si Kjaer es útil para el Milan, ¿porqué no lo es para el Sevilla? debe ser que yo no sepa mucho de futbol por lo que no entiendo esta situacion. , para mi , es que el entrenador no sabe sacarle partido a todos los jugadores sino a alguno determinado. Por otra parte, creo que este costó 13 millones de euros y ahora piensan venderlo por 2,5 millones. Este equipo se ha convertido en el equipo de los saldos, pues ya anteriormente salieron jugadores por debajo del precio de su coste. Incomprensible.