El primer cumpleaños de la vuelta de Monchi
Este martes se cumple justo un año del regreso de Monchi al Sevilla FC. El 17 de marzo de 2019 se iniciaba la segunda etapa del isleño como director deportivo de la entidad sevillista, lo que supuso un aldabonazo para el club ya que su figura trasciende lo meramente deportivo. El ansiado regreso se oficializa justo hace ahora 366 días.
La segunda etapa de Monchi en el Sevilla al mando de la planificación deportiva era un secreto a voces, aunque quedaba por saber la fecha en la que se produciría tras su marcha. Su salida de la Roma el año pasado aceleró el proceso para que el director deportivo desembarcara de nuevo en el club en el que ha logrado grandes cotas y títulos.
Su vuelta provocó una tremenda expectación por la labor que había desempeñado en su primera etapa a los mandos de la dirección deportiva. El sevillismo no sólo ve en Monchi alguien en el que confía a la hora de los fichajes y la planificación deportiva, sino también una figura con peso, predicamento y alguien de referencia.
El director deportivo inició su planificación con una profunda renovación de su plantilla el pasado verano, en el que se vio su sello en las características de los fichajes. La gran apuesta de Monchi y más importante fue la del entrenador y ahí puso sus ojos en Julen Lopetegui, pese a que la figura del técnico vasco siempre ha generado críticas.
El proyecto de la primera temporada de Monchi en su segunda etapa podrá ser valorado por completo a final de curso. De momento, el Sevilla es tercero en la clasificación en LaLiga Santander, cumpliendo así el objetivo de posiciones de Champions League. También está en los octavos de final de la Europa League. Su gran fiasco, reconocido por el propio director deportivo, es la eliminación en la Copa del Rey a manos de un Segunda como el Mirandés.
Ojala te quedes otros 10 años mas, asi tendriamos la oportunidad de fichar a 200 jugadores mas