Vaclik y el coronavirus: "Estas situaciones inquietan por la familia"
Thomas Vaclik, portero del Sevilla FC, ha hablado de cómo está viviendo estos días en los que el coronavirus ha cambiado por completo las rutinas de todos. "Normalmente estamos en casa. Mi esposa ya no está embarazada, así que no estamos preocupados aunque estas situaciones siempre inquietan por la familia. Intentamos tener el menor contacto con el mundo exterior y solemos pasar el tiempo libre en el jardín", ha comentado.
El guardameta ha realizado estas declaraciones al medio checo Isport, donde ha seguido: "Ahora es necesario resolver esta situación tan extremadamente grave en el mundo y el deporte o el fútbol tienen que quedar en un segundo o tercer plano. La UEFA lo decidirá este martes y creo que posponer el torneo es la única decisión correcta".
Vaclik también se ha referido a la situación del Sevilla. "A los futbolistas del Sevilla se nos ordenó pasar la cuarentena en los hogares, pero no porque nadie del equipo esté infectado, sino para que no se propague más el virus. Nos han dado planes de entrenamiento y es importante cumplirlos", ha señalado el portero checo que ha continuado: "Veo las noticias y la tasa de infección crece increíblemente rápido".
El portero ha reconocido que, como todos, está expectante para saber la evolución del virus. "Nadie sabe hasta cuándo durará el encierro. Está previsto volver a reunirnos para entrenarnos el 23 de marzo, pero ya veremos si ocurre así, si la situación se calma o no, cómo evoluciona", ha comentado Vaclik.