Los 15 casos por resolver para Monchi en el próximo mercado de fichajes
Aunque esta pandemia por coronavirus ha paralizado LaLiga, el trabajo no cesa en las oficinas de Monchi. Por delante el Sevilla FC tiene mucha faena por delante y son hasta 15 casos, al menos, los que el director deportivo tendrá que resolver de cara al próximo mercado de fichajes.
A expensas de lo que pueda pasar con posibles salidas como la de Lucas Ocampos o Diego Carlos, Monchi tiene por delante la complicada papeleta de resolver 15 casos, entre jugadores que expiran contrato y cedidos que salen y entran.
Casos a resolver en el próximo mercado de fichajes
Respecto a la plantilla actual, Bono y Reguilón terminan su cesión el próximo 30 de junio. El guardameta está cedido por el Girona y el Sevilla se guarda una opción de compra de 4 millones. La falta de minutos y el incierto rendimiento que ha dado cuando ha jugado invita a que no seguirá en Nervión el próximo curso. Monchi sigue buscando portero. Al Real Madrid debe volver el lateral y aunque en el Sánchez-Pizjuán no se descarta su continuidad, el futbolista quiere intentar convencer a Zidane.
El 30 de junio también termina el contrato de Nolito. Aún no se han iniciado contactos para su renovación y todo apunta a que quedará libre el próximo verano. Pese a ello, el futbolista le pasa la pelota a Monchi: "Mi idea sinceramente, lo que me gustaría, el club lo sabe… ojalá. Me gustaría quedarme aquí muchísimos años. Son cosas por un lado que no está en mí. Intento trabajar y jugar, pero al final el club es el que manda, Monchi, los directivos, el presi", comentó en una entrevista para ElDesmarque.
Expediente x con los cedidos
Otra papeleta por resolver es la de los cedidos que tienen que volver. Ante la complicidad de encontrar un traspaso, el último verano Monchi tuvo que cerrar numerosas cesiones de futbolistas que no contaban. Hasta 12 jugadores deben volver el próximo verano y solo algunos pocos podrían hacer la pretemporada.
El que más papeletas tiene para quedarse es Carlos Fernández. El canterano se ha fogueado en el Granada, donde está firmando una gran temporada. Muchos piden que se le dé una oportunidad en el primer equipo y al menos hará la pretemporada. Misma tesitura que Alejandro Pozo y Bryan Gil. Joris Gnagnon está cuajando una buena temporada en el Rennes y podría reivindicar una nueva oportunidad.
Más complicado parece el futuro de otros como Roque Mesa, Ibrahim Amadou, Simon Kjaer, Aleix Vidal, Marc Gual, Juan Soriano o Sébastien Corchia, a los que el Sevilla FC les buscará una nueva salida. Quizás el caso que más incertidumbre genera es el de Sergio Rico. El PSG tanteó ejecutar la opción de compra de 10 millones pero en las últimas horas se ha puesto a tiro Donnarumma. A priori volverá a Nervión, donde tiene contrato hasta 2021.
Sergio Rico se queda sin sitio en el PSG https://t.co/ZCYOQziAw6
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) March 24, 2020
Lo de sergio rico no lo veo mal en vez de gastarte el dinero en un portero t quedas a rico como suplente de vaclik y un problema menos🤷🏻♂️