Fernando, convencido de estar “al cien por cien cuando vuelva el fútbol”
-
Fernando y el cariño que le tenía al Sevilla por Luis Fabiano, Renato y Alves
-
El vídeo más familiar del 'maestro' Fernando
Una de las cosas buenas que puede tener este difícil momento para el Sevilla FC es que la lesión de Fernando Reges va a incidir poco en la competición. El brasileño es pieza clave en el equipo y cayó lesionado en el partido ante el CA Osasuna de hace un mes, pero de momento sólo se ha perdido el partido ante el Atlético de Madrid aunque aún no se ha recuperado.
El centrocampista ha estado hablando este miércoles con la radio oficial del club, valorando la situación y su estado físico. “Estoy recuperándome de mi lesión, tuve una lesión muy complicada, pero ahora estoy mejor y espero estar al cien por cien los próximos días”, indicó. “Claro que es difícil, porque no es lo mismo estar entrenando en el club, con los preparadores físicos y fisioterapeutas. Es más difícil para recuperar una lesión pronto, pero tengo tiempo y pronto estaré al cien por cien”, augura el futbolista.
La rutina de entrenamiento de Fernando es la siguiente. “Hago todos los días entre tres horas, una hora y media de tratamiento y una hora y media de entrenamiento. Está siendo bueno para mi tener tiempo para recuperar, tengo que saber lidiar con esta situación y pasar por ella lomas rápido posible”.
“Yo espero estar cuando vuelva el fútbol. No sabemos cuándo, pero esperamos que sea pronto, con seguridad, y espero estar al cien por cien para poder jugar y ayudar a mis compañeros”, aseguró Fernando, que se toma el confinamiento con buena cara.
Fernando, además, analizó más temas de este periodo.
El confinamiento. “Tenemos un entrenamiento personal todos los días en casa. El resto del día lo paso con la familia, es un momento difícil para todos pero tenemos que mirar el lado positivo, que es quedarnos con la familia”.
Al mal tiempo buena cara. “De ánimos siempre muy arriba, sé que estamos haciendo una temporada muy buena y creo que tenemos que continuar trabajando, por si LaLiga vuelve pronto, y estar terceros cuando termine la temporada. Es un momento difícil para todos, pero tenemos que pensar por el lado positivo. Este virus ha hecho a todos pensar un poco más que las cosas son pasajeras, tenemos que mirar a la familia, a nuestros hijos…”.
El regreso. “Es difícil para cualquier jugador volver como estaba antes, a mitad de temporada con el físico al cien por cien, y ahora nadie lo está. Nadie va a volver al cien por cien. Vamos a intentar volver lo más fuerte posible para lograr lo que uno quiere. Nunca se nos pasó por la cabeza pasar por una situación como ésta. Es una cosa histórica, algo que nadie esperaba y tenemos que pasar juntos”.
Su llegada al Sevilla. “Es un club que es como una familia, desde el primer día que llegué, vi que las personas te tratan como familia, como un amigo, y eso es una gran diferencia. Las personas te quieren mucho, son muy calientes y muy buenas. Me sentí muy bien y me adapté muy rápido”.
Internacionalmente famoso. “El Sevilla es muy conocido en todos los países, desde que ganó las dos UEFAS, en Brasil mucho más por jugadores como Luis Fabiano, Renato, Alves o Adriano. Es un club mundialmente conocido”.
Fútbol en verano. “¿Jugar julio y agosto? Madre mía. Tenemos que estar listos para jugar cuando LaLiga ponga que tenemos que jugar”.