La amenaza a Manolo Jiménez por escaparse a La Madrugá antes de un derbi: "No me vestía más"
Por tercera vez en la historia Sevilla se ha quedado sin La Madrugá. Una noche en la que la ciudad no pudo disfrutar por sus calles del Gran Poder, La Macarena, La Esperanza de Triana, Los Gitanos, El Silencio o El Calvario. Un varapalo para todos los cofrades, como Manolo Jiménez, que esta Semana Santa no ha podido acompañar a sus titulares.
El que fuera técnico del Sevilla FC es un cofrade confeso. Tal es así que incluso en su etapa como futbolista se escapaba en secreto para ver La Madrugá y acompañar a su Virgen de los Dolores de Arahal.
"Yo me he escapado de concentraciones para salir de Madrugada un Viernes Santo teniendo que jugar el sábado. Tenía de cómplice a mi compañero y compadre Ramón Vázquez. Recuerdo una vez, en juveniles, que jugábamos contra el Betis el sábado y salí de Madrugá. Se enteró mi entrenador y me dijo, que en paz descanse era don Antonio Valero, "solo te voy a decir una cosa: como no ganemos hoy no te pones más la camiseta del Sevilla lo que te queda de por vida". Después jugué más de 500 partidos con la camiseta del Sevilla y ganamos además", comentó para la Cadena Ser.
La última carambola de Manolo Jiménez en una Madrugá
Y es que Manolo Jiménez no solo hacía virguerías como futbolista, sino también como entrenador para llegar a tiempo. El ejemplo más reciente se tiene en 2017. Por aquel entones, siendo entrenador del AEK de Atenas, tomó un vuelo desde la capital helena a las 6.00 horas de la mañana del Viernes Santo. Consiguió llegar a Arahal antes de terminar el recorrido, al no poder viajar el día anterior por tener partido de semifinales de la Copa de Grecia ayer ante Olympiakos, que ganó por 1-2.