Joakim Maehle, opción danesa para el carril derecho
-
El Sevilla busca con Bouna Sarr una operación 'a lo Ocampos'
-
Florenzi, un objetivo que Monchi conoce a la perfección
El Sevilla FC tiene que reforzar el puesto de lateral derecho de cara a la próxima temporada y el listado que maneja Monchi es bien amplio. Entre varios nombres que han salido ya, desde Dinamarca se apunta el de Joakim Maehle.
Se trata de un carrilero diestro de 22 años que juega en el Genk belga desde hace tres temporadas, y que según apunta el diario danés BT, está en el punto de mira del Sevilla después de que un emisario de Monchi le siguiera de cerca en el último Europeo sub 21 disputado el verano pasado. De hecho, se trata de uno de los jugadores de mayor proyección del país nórdico.
Maehle ha reconocido que podría dar el salto del fútbol belga a otro más potente, por lo que además del Sevilla suena para otras grandes ligas como la Premier League –Southampton- o la Serie A –Atalanta-. El gran escollo es el Genk, equipo poco dado a negocias y con el que tiene contrato hasta 2023, que lo habría tasado en 15 millones de euros.
El lateral se formó en el Aalborg, del que dio el salto a Bélgica a cambio de un millón de euros en el verano de 2017, cuando apenas tenía 20 años. En el Genk suma 114 partidos, en los que ha dado 18 asistencias y marcado cinco goles. Además, ha jugado siete partidos con la selección sub 21 de Dinamarca, marcando dos tantos.
En la presente temporada Maehle acumulaba 33 partidos en todas las competiciones antes de que llegara el parón por la crisis sanitaria del coronavirus, incluidos los seis encuentros de la Liga de Campeones, en los que jugó todos los minutos.