La lección de honestidad de Lopetegui en su reencuentro con Rubiales
-
Confirmado: el Sevilla a la Champions si no se reanuda LaLiga
-
Ocampos, su creencia en Lopetegui y la compenetración "de toda la vida" con Navas
Después de lo sucedido en los momentos previos al Mundial de Rusia de 2018, Julen Lopetegui y Luis Rubiales no se han vuelto a ver las caras. Tampoco lo hicieron físicamente este jueves, pero el entrenador del Sevilla FC y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol sí asistieron a una reunión telemática de la Comisión Delegada, en la que se debatía cómo se repartirían los puestos europeos en caso de que LaLiga Santander no acabara.
Hasta ahora, Lopetegui, que es el representante de los entrenadores, no había acudido a ninguna reunión debido a su residencia y su trabajo en Sevilla, pero en esta ocasión no había excusa.
Pero si cabe más sorprendente es la decisión del entrenador guipuzcoano de abstenerse en la votación, pese a que la decisión ayudaba a su equipo a confirmar el tercer puesto y clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones en el caso de que la competición liguera no se pueda retomar. Todo un ejercicio de honestidad del técnico, que como parte interesada decidió no pronunciarse. Tampoco lo hizo Jesús Gil Manzano, el representante del colectivo arbitral.
En la reunión estuvieron, además de Rubiales, Lopetegui y Gil Manzano, los presidente de las federaciones territoriales de Asturias, Cantabria, Cataluña y Castilla-León; como clubes estaban representados el Málaga, Cádiz, Unión Viera y Zamudio; y Sergio Piña y Manuel Diego Tello como jugadores.
De ellos, sólo el Cádiz CF votó en contra de la propuesta de la RFEF, algo curioso teniendo en cuenta que lidera la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank y una cosa podría llevar a la otra en el caso de que las competiciones no se reanuden en los próximos meses por la crisis sanitaria del coronavirus.