Suso, 'virtualmente' comprado
El Sevilla FC jugará la próxima edición de la Champions League en el caso de que LaLiga Santander no se reanude y se dé por finalizada. Parece improbable, pero esa es la resolución a la que ha llegado la Real Federación Española de Fútbol esta semana, en una reunión telemática de la Comisión Delegada. Esto tendría muchas consecuencias para todos los clubes, pero en clave nervionense la más inmediata tiene que ver con Suso.
Y es que el futbolista gaditano fue fichado en el mercado invernal mediante la fórmula de cesión con opción de compra obligatoria, que sería efectiva según determinadas variables. “El Sevilla FC y el AC Milan han alcanzado un acuerdo para que Jesús Joaquín Saénz Fernández De la Torre, conocido futbolísticamente como Suso, se convierta en nuevo jugador sevillista en calidad de cedido durante el próximo año y lo que resta de este, con una opción de compra obligatoria que se hará efectiva en caso de cumplirse una serie de objetivos durante este período de préstamo”, anunció el club en su día.
Pues bien, uno de esos objetivos establecidos era que el Sevilla se clasificara para la Liga de Campeones o en la presente temporada o en la siguiente. Así pues, de darse definitivamente esta particularidad, Suso será propiedad del equipo nervionense en las próximas semanas.
El precio de esa opción de compra obligatoria está establecido en 20 millones de euros, por lo que Monchi comenzaría un mercado de fichajes que se prevé complicado con ese gasto ya confirmado. No obstante, en el tiempo que ha estado en el Sevilla, Suso ha demostrado ser un jugador muy apetecible. En concreto, el gaditano ha jugado ocho partidos, metiendo un gol y dando una asistencia.