Sardar Azmoun, el 'Messi de Irán', en el radar del Sevilla
-
En Francia colocan a Hamari Traoré en la agenda del Sevilla
-
El Feyenoord reconoce el interés del Sevilla en Orkun Kokcu
El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con la plantilla, pero al mismo tiempo sigue trabajando para reforzar al equipo de cara a la temporada que viene. Con posibles ventas con jugadores como Ocampos o Diego Carlos, el club no pierde de vista lo que puede ofrecer el mercado. En este sentido, se apunta a que el Sevilla estaría vigilando a Sardar Azmoun, delantero iraní del Zenit de San Petersburgo.
Según el portal Breaking News, el club hispalanese ha seguido las evoluciones del 'Messi de Irán', tal y como se le conoce en su país. Azmoun tiene 25 años y suma 14 goles y siete asistencias en 29 partidos oficiales, incluidos seis de Champions.
Azmoun disputó el Mundial de Rusia en 2018 con Irán, selección de la que decidió retirarse debido a los insultos de los aficionados. Es en Rusia donde ha pasado la mayor parte de su carrera. Llegó muy joven, a las categorías inferiores del Rubin Kazán en 2013, y además ha jugado en el Rostov y, desde febrero del año pasado, el Zenit, que le firmó por 12 millones de euros.
El iraní tiene contrato con el conjunto ruso hasta junio de 2022 y destaca por ser un delantero polivalente y capaz de adaptarse a varios sistemas. A pesar de tener buenas cifras goleadores, su mejor posición es la de segundo punta.
Este tio es muy bueno.