El agente de Mariano: "Estaba convencido para una etapa mágica en el Sevilla"
Mariano Díaz llegó a pactar un acuerdo verbal para firmar por el Sevilla FC hace dos veranos. No obstante el Real Madrid apareció, siendo capricho personal de Florentino Pérez, ejerció su derecho de tanteo y terminó reforzándose con el que por aquel entonces era delantero del Olympique de Lyon.
Una decisión inesperada hasta para el propio futbolista. Así lo revela su agente, David Aranda, que insiste en la ilusión que tenía Mariano Díaz para fichar por el Sevilla FC. "Mariano estaba absolutamente ilusionado y convencido de que Sevilla sería una etapa mágica, pero en el último momento entró el Real Madrid y le plantearon el proyecto de su vida", ha desvelado uno de sus representantes en el Marca.
Por aquel entonces el Sevilla FC incluso alcanzó un principio de acuerdo con el Olympique de Lyon por el traspaso del delantero. La distribución sería de unos 33 millones fijos más otros dos en función de distintas variables. Sin embargo el Real Madrid utilizó a última hora su opción de tanteo y terminó comprándolo.
Monchi se 'olvida' de Mariano Díaz
No obstante la situación ahora es bien distinta. Tal y como informó ElDesmarque hace unos meses, ahora mismo Mariano Díaz no es una opción para la dirección deportiva. La operación del ariete hispano-dominicano es muy difícil y en el Sánchez-Pizjuán se buscan transacciones menos complejas.
En el Sevilla no se valora positivamente el tiempo que lleva sin jugar, ya que era el único futbolista que todavía no había disputado un sólo minuto con Zidane hasta el mes de enero. Eso, acompañado de su altísima ficha (4 millones netos) hacen imposible su fichaje, salvo giro inesperado de los acontecimientos.
Ya en verano Monchi desestimó su fichaje por unos motivos similares. "Teníamos muy claro a quién fichar, entre otras cosas porque no hemos llamado a Mariano. Si le llegamos a llamar seguro que nos hubiera cogido el teléfono. No hemos estado en esa lucha y decidimos que el que queríamos era Javier Chicharito", comentaba por aquel entonces.
Que se quede en el Madrid, ahora que no juegas, tu ilusion era jugar en el Sevilla
Q se kedé en el R.Madrid chupando bankillo y asiento del Bernabeu
Pues a disfrutar el fichaje de su vida. El que destrozo su vida deportiva.