Monchi y el acuerdo con la plantilla: "Hemos apostado más por la seguridad jurídica que por el aplauso"
-
El chef Monchi y unos espaguetis para retar a Jordán: "Gano cinco a cero mínimo"
-
The New York Times y el trato especial a Monchi y al Sevilla
Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, ha compartido con ElDesmarque unos minutos para charlar sobre la situación del Sevilla FC.
"Este club tiene músculo económico y corazón"
En este primer bloque, el gaditano ha ahondado en la situación económica del club y el porqué de las decisiones tomadas. Hay que recordar que la entidad llegó a un acuerdo de rebaja salarial con los futbolistas y presentó un ERTE por los 300 trabajadores del club. "El Sevilla ha apostado más por la seguridad jurídica que por el aplauso. Era más importante apostar por la seguridad jurídica que por medidas que pudieran alimentar el aplauso. Históricamente, el Sevilla ha tomado decisiones en lo que creía que era mejor para el club. A veces a favor y otras a contracorriente", respondía Monchi.
Por último, Monchi indicaba que aguantar en esta situación durante mucho tiempo no será fácil. Sin embargo cree que con el acuerdo alcanzado y si se reanuda LaLiga, el club debe volver a la senda normal. "Esto ha cogido a todos los presidentes con el pie cambiado. Que nos coja al Sevilla un poco con el pie cambiado es hasta entendible. Desde el 14 de marzo no hemos ingresado un euro, pero este club tiene músculo económico y tiene corazón", respondía del director deportivo.
FRAJORBE, estoy de acuerdo en cuanto a la preparación de Monchi para el puesto, pero antes tendría que dejar una dirección deportiva muy, muy bien estructurada para que el solo tuviera que supervisarla. Ya hemos visto que hace falta en ese puesto, para mi ahora mismo más importante que la presidencia
No sé si estaréis de acuerdo con lo que voy a decir, pero para mí, viendo lo que tenemos en la Presidencia, Monchi sería el sustituto ideal para la misma. Está preparado en todas las parcelas, es hombre de fútbol, lo conoce bien y está capacitado para ello. Me gustaría también Del Nido, pero, no creo que por ahora consiga los avales suficientes para que se proclamase presidente.