La broma de Dani Alves sobre cuando lo fichó el Sevilla y "ni sabían quién era"
Esta semana se han cumplido dos décadas del punto de inflexión más importante del Sevilla FC. Un 29 de abril del año 2000 Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ se reunía con el presidente Roberto Alés y salía del cónclave como nuevo director deportivo del club. 20 años en los que ha cambiado, para bien, la historia del club, con fichajes como Dani Alves, Julio Baptista, Kanouté, Ivan Rakitic y muchos más.
Quizás el primer gran fichaje, con permiso de David Castedo, fue Dani Alves. El brasileño llegó en invierno de 2003 como un alocado y deslavazado jugador y acabó convirtiéndose en el mejor lateral derecho del mundo y uno de los mejores de la historia. Caparrós lo encarriló y fue pieza fundamental del mejor Sevilla con Juande Ramos al mando. Un jugador desconocido, al que le llevó tiempo adaptarse a la ciudad y el equipo. El resto es historia, dejando 35 millones de euros en la entidad por los 800.000 que costó. No obstante al principio muy pocos confiaban en su proyección.
Las bromas de Dani Alves sobre su llegada al Sevilla
Precisamente así se lo han recordado en redes sociales al propio jugador. "El día que lo ficharon no sabían ni si era él y mira dónde ha llegado....", le escribía un aficionado.
@DaniAlvesD2 el dia que lo ficharon no sabian ni si era el y mira donde ha llegado.... https://t.co/DXJ2mjTatd
— Benjamín Ávila Parra (@benjiap98) April 30, 2020
Hasta el propio Dani Alves ha bromeado luego sobre ello, señalando que "los rascacielos se empiezan por abajo".
Por lo bajo si empieza Los rasca cielos 😂 https://t.co/rTNHEkKI5Z
— Daniel Alves (@DaniAlvesD2) May 1, 2020
Ver esta publicación en Instagram