Emery y el ostracismo de Aspas en el Sevilla: “Me dio pena”
-
Aspas: "Pronto volveremos a hacer lo que más nos gusta"
-
Emery y lo que saca de su etapa en Nervión: El mejor capitán y el mejor dinamizador de vestuario
Unai Emery forma parte ya de la historia del Sevilla FC como uno de los mejores entrenadores que se han sentado en el banquillo local del Ramón Sánchez-Pizjuán, pero hay algunos asuntos en los que no todo el sevillismo estuvo de acuerdo con él, y uno de los más sonados fue el trato que le dio a Iago Aspas en su temporada en Nervión.
En su charla con Diego Martínez organizada por la Real Federación Galega de Fútbol, Emery profundizó en lo que le ocurrió con el delantero de Moaña. “Aspas es espectacular como persona y como futbolista. Lo están disfrutando en el Celta de Vigo a un nivel muy alto. Había estado un año sin jugar en el Liverpool y ya en pretemporada tuve una conversación con él para decirle que veía que le costaba un poquito coger el ritmo de competición. Él me lo reconoció y luego hizo un gran trabajo", comentó.
El de Hondarribia explicó que no estaba claro que Carlos Bacca fuera a continuar ese verano, y que en principio Aspas fue fichado para tener más protagonismo. "Teníamos a Gameiro y a Bacca y acabamos jugando casi siempre con un 4-2-3-1, porque también teníamos a otros jugadores como Éver Banega o Denis Suárez para ese sistema. No había la certeza, pero sí una posibilidad alta de que Bacca se fuera en aquel mercado de verano. Al final se quedó y Aspas hizo más competitivo al equipo, pero le perjudicó a él, que tuvo menos minutos”, añadió.
"Como enganche también tenía a otros futbolistas. Tuvo pocos partidos y minutos, pero con un rendimiento muy bueno. Sólo puedo hablar cosas maravillosas de él. Jugaba menos y me dio pena no darle más opciones, porque ha demostrado con creces que remontó aquello y sigue jugando a un gran nivel y aporta mucho en el vestuario y fuera de él. Hacía vestuario, siempre estaba hablando de fútbol y fomentaba que la gente lo siguiera. Lo merecía, es un chaval encantador", concretó Emery.