La decisión del Milan sobre Kjaer
En estos tiempos que corren en el fútbol en los que casi todo es volátil, resulta extraño que un jugador cedido convenza al club de destino hasta el punto de que éste ejerza la opción de compra. Pues bien, ese es el caso de Simon Kjaer, el central danés que el Sevilla FC cedió en verano al Atalanta y en enero al AC Milan.
Si en Bérgamo no convenció, 50 kilómetros más al oeste en la misma Lombardía sí lo ha conseguido. Llegó al Milan el 13 de enero y pronto se hizo con un lugar en uno de los equipos con más historia del mundo.
Tanto es así, que en apenas unos meses ha convencido a la cúpula rossonera, que según apuna Sky Sports se ha decidido a ejercer la opción de compra que figura en su contrato. Juega a favor de Kjaer que la opción de compra asciende a 2,5 millones de euros, una cantidad prácticamente insignificante para una entidad del poderío económico de la milanista.
Kjaer se encontraba lesionado cuando comenzó el parón por el brote del coronavirus, lo que le ha servido para estar disponible cuando se reanude la competición, algo por lo que están luchando los clubes de la Serie A italiana.
Al central danés sólo le ha dado tiempo a jugar siete partidos con la casaca rossonera, pero ha convencido a los regidores milanistas de que puede formar una buena pareja de centrales con su capitán Romagnoli. Ahora, lo que queda es que vuelva la normalidad y que el Milan pague su opción de compra.