Javi Navarro y la "caña" que le daban junto a Pablo Alfaro: "No digo que no lo mereciéramos"
Junto a David Castedo y Pablo Alfaro, Javi Navarro ha sido el gran capitán del Sevilla FC de principios de siglo. Todos ellos fueron la base principal de la columna principal de aquel equipo que sentó las bases del equipo campeón que es a día de hoy.
El exfutbolista ha hablado este lunes en los medios oficiales del club, donde ha revelado lo que supuso su fichaje por el Sevilla: "Monchi y Caparrós me dieron la oportunidad de volver a la senda que había perdido cuando estaba en el Valencia. Muchos de los que nos incorporamos aquel año fuimos apuestas fuertes y creo que todos respondimos. Me encontré un grupo humano espectacular, gente con mucha hambre y ganas de volver a demostrar. El club fue incorporando a gente más contrastada y que había hecho cosas en otros sitios. Eso nos hizo seguir creciendo, pero todos fueron entrando en esas directrices que se habían creado prácticamente solas. Así es como se consiguen las cosas"
La complicidad de Javi Navarro y Pablo Alfaro
También fue cuestionado por la caña que le daban al Sevilla por jugar al límite del reglamento. Unas críticas que entiende: "En esa etapa es verdad que nos dieron bastante caña. No quiere decir que en algunos momentos no lo mereciéramos, pero desde entonces el Sevilla ha ido cambiando. En ese momento teníamos un equipo para intentar salir de abajo y acercarnos a la UEFA. En cada momento hay que jugar para poder sacar el máximo rendimiento a los futbolistas. No quiero decir que fuésemos peores ni mejores, sino que hay que sacar partido a cada situación con lo que tienes".
Sobre su complicidad con él, añadió: "Futbolísticamente vamos cogiendo lo que nos gusta de cada jugador. Pero el fútbol no se mueve solo en el campo y de eso Pablo sabía. Llevaba muchos años y además tenía carisma y la cabeza muy bien amueblada. De él me quedaría con el saber estar y el saber pensar antes de hacer las cosas".
Javi Navarro siempre pensó que su oportunidad en la selección era un premio a todo aquel equipo: "Fui algunos partidos hasta que me lesioné, pero había un momento en el que parecía que el Sevilla debería estar ahí. Fui yo, pero representando a esa defensa que lo hizo muy bien. Los números estaban ahí y alguien tenía que estar para demostrar el trabajo que se estaba haciendo".
¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!
Grande Javi Navarro. Gran central y siempre dispuesto a darlo todo por nuestra camiseta