La anécdota de la llamada Kanouté a su madre en Eindhoven: "Por primera vez ganaba algo"
Pocos delanteros lograrán en la historia lo que hizo Fréderic Kanouté en el Sevilla FC. El ariete malí fue uno de los principales 'culpables' de lo que es la entidad a día de hoy, siendo uno de los futbolistas más laureados de la entidad.
Su primer título llegó en Eindhoven, una fecha de la que hace un par de días se cumplían 14 años. En la radio del club, Kanouté ha revelado lo que sintió aquel día: "El primer título significo mucho. Después de ganar en Eindhoven recuerdo llamar a mi madre para decirle que por primera vez ganaba algo, sentía que era el inicio de algo grande. Veía en los ojos de toda la plantilla que no nos conformábamos con ganar ese único título, el equipo era increíble, había mucha confianza y mucha humildad. Por eso creo que se encontró ese equilibrio para tener éxito con muy buenos jugadores con talento y esa humildad y esas ganas de trabajar muy fuertes uno para otros y por eso creo que ha durado ese éxito"
El delantero de Mali, que actualmente trabaja como consultor y también con una agencia de representación para el fútbol del continente africano, comentó además cómo se fraguó su llegada: "Me acuerdo que Monchi me llamó y tuvimos una pequeña conversación, no me acuerdo en qué idioma. Fue complicado al principio, pero cuando uno te quiere fichar se le entiende rápido. Estaba terminando en el Tottenham, donde tampoco tenía buena relación con el entrenador, ellos tenían otros planes y yo quería hacer otra cosa en una liga española diferente. Me gustó la idea de venir al Sevilla".
El descubrimiento de Kanouté como goleador
Recordando los primeros meses, hablaba Kanouté de su faceta como goleador: "Cuando hablamos, Monchi tampoco pensaba que iba a marcar tantos goles, sino que iba a ser un delantero alto con buen control del balón y estando alrededor de jugadores con más gol. Tardé un poco en marcar, pero luego empecé a sentirme bien. No he tenido una formación de goleador, pero siempre desde pequeño jugué en muchos puestos diferentes y creo que por eso mi manera de ver el fútbol siempre ha sido más global. Nunca he tenido la mentalidad de tener que marcar más goles que el resto, sólo me gustaba jugar al fútbol, ayudar al equipo y ser partícipe del juego, como en Inglaterra, donde no marqué tantos goles pero daba asistencias".
En este sentido, indicó que los compañeros le hacían el camino del gol mucho más fácil: "Los talentos que había en el Sevilla eran increíbles en las bandas y también en otras posiciones Yo me adapté al juego que necesitaba el equipo, no necesitaba caer en banda y me tuve que centrar un poco más en el área, estar donde se me esperaba y marcar goles. Además, jugar con un grandísimo jugador como Luis Fabiano en la delantera me ha permitido marcar más goles".