La anécdota de Gudelj como aficionado con 14 años en la final de Eindhoven
Hace unos días se cumplieron 14 años de la primera vez que el Sevilla FC tocó la gloria. Fue en Eindhoven, ante el Middlesbrough, cuando el club conquistó su primera UEFA. Una hazaña que recuerda Nemanja Gudelj, que curiosamente presenció la final en directo.
Así lo ha revelado en su entrevista en el Instagram ElDesmarque.
El centrocampista se crió en Holanda, donde pasó por el Nac Breda, el Ajax o el AZ Alkmaar. Eso le pudo permitir asistir a la UEFA de Eindhoven, donde ya se enganchó del Sevilla. "Fui con mi padre cuando el Sevilla ganó la Europa League en Eindhoven pero era pequeño. Después cundo fui mayor y empecé a jugar en el Breda y el AZ, el Sevilla llamó a mi padre y me gustó mucho. Hablando con mis amigos mucho de Sevilla, de la ciudad y el tiempo. Siempre me gustó porque tenían jugadores maravillosos, era un club de mucha guerra, de mucha calidad y siempre contra Madrid y Barça se lo ponía difícil. Pregunta a un jugador de Real Madird o Barça si le gusta venir a jugar al Pizjuán. No le gusta a ninguno. Eso se me queda".
Más de Gudelj
Precisamente Gudelj vivió de pequeño en España, mientras su padre militaba en el Logroñés. De ahí su perfecto castellano: "Desde pequeño ,cuando tenía tres o cuatro años, mi padre fue al Logroñés y allí viví tres años. Aprendí el idioma porque de pequeño lo aprendes muy rápido. Luego les gustó tanto España a mis padres que veníamos cada año a Torrevieja de vacaciones. Durante el año se me olvidaba un poco y luego al venir en verano a vacaciones me volvía le idioma otra vez".
Sobre el cariño de la gente: "Noto el cariño de la gente desde el primer día, porque me recibieron muy bien. Es una ciudad muy caliente, la gente es muy amable. El cariño que me han dado y nos están dando lo noto seguro. Hasta en el campo, en mi Instagram... Me alegra mucho y quiero darles las gracias a todos"
También habló de su etapa en China: "He cogido muchas cosas positivas. Cosas negativas hay en todas partes pero he aprendido muchas cosas. No me arrepiento de nada. He estado dos años y el entrenador era Fabio Cannavaro. Aprendí tanto... Como persona es muy buena gente y como entrenador me gustó muchísimo. Habla mucho, enseña, repite lo que tienes que mejorar... Aprendí muchísimo".