Pocos jugadores más problemáticos han pasado por el mundo del fútbol como Paul Gascoigne. El inglés ha sido protagonista de numerosos escándalos, superando incluso los de Diego Armando Maradona. Curiosamente, ambos coincidieron en un partido amistoso entre el Sevilla FC y la Lazio, del que ‘Gazza’ ha recordado una anécdota.
El británico ha concedido una entrevista a The Ahletic en la que hace un repaso de su vida, y en ella rememora una pequeña conversación que tuvo con Maradona en el túnel de vestuarios del Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Recuerdo jugar un partido amistoso contra el Sevilla de Maradona en España después de estar tres días seguidos bebiendo en Disneyland. En el túnel de vestuarios, le dije a Diego que estaba hecho polvo. Él me contestó, no te preocupes, yo también", ha recordado Gascoigne.
El encuentro en cuestión fue un amistoso entre el Sevilla y la Lazio disputado en el Sánchez-Pijzuán, uno de aquellos que fueron frecuentes en la temporada en la que el astro argentino vistió la camiseta blanquirroja. El encuentro se jugó el 10 de noviembre de 1992 y acabó en empate a un gol. Pineda adelantó a los sevillistas a la media hora, y unos minutos más tarde Gascoigne marcó un golazo en la portería de Gol Sur que sería definitivo.