Ocampos y el derbi: "Será raro"
-
En Madrid apuntan a un intercambio para fichar a Ocampos
-
La 'venganza' de Ocampos con los que no le tenían fe en su barrio
El futbolista argentino del Sevilla FC Lucas Ocampos comentó este viernes que "seguramente va a ser raro" el regreso de la competición sin público, y narró que jugó "en Marsella algunos partidos a puerta cerrada y se vive de otra manera", de modo que "hay que mentalizarse".
Ocampos, en declaraciones a los medios oficiales del Sevilla, admitió que "arrancar con un derbi" frente al Real Betis, en la primera jornada que disputará la Liga española tras el parón, "sin público será muy extraño pero los jugadores" deben adaptarse a esta circunstancia "durante un tiempo porque es la decisión más lógica".
Aun así, el internacional albiceleste es consciente de que "la hinchada es una parte muy importante del fútbol pero esto -en referencia la pandemia- no es un juego, todo el mundo debe cuidarse lo máximo posible".
Los profesionales sevillista, según Ocampos, está "concienciados porque la situación es anormal", de modo que solución en la paulatina vuelta al trabajo es "ir paso a paso con las medidas de seguridad porque está en juego la salud de todos", si bien su deseo es "volver entrenar en grupo porque ahí se va a evaluar dónde estamos cada uno".
"Estábamos mentalizado en los entrenamientos en casa, aunque la situación era difícil para todos. Con la vuelta a la ciudad deportiva es diferente. El grupo sabe que podemos echar a perder lo que logramos. No podemos desperdiciar lo hecho en estos ocho meses por este momento raro que nadie esperaba", añadió el extremo de Quilmes en referencia a la tercera plaza que ocupa el equipo en LaLiga Santander.
Lucas Ocampos, para quien "fue hermoso cambiar" el pasado verano del fútbol francés al español, cree que "no está tan lejos alcanzar a ganar un título" con el Sevilla, lo que "sería extraordinario", si bien recordó que aún se debe "mentalizar de que LaLiga va a volver y ni se sabe cómo va a ser el final de la Europa League", competición en la que el equipo está pendiente de jugar los octavos de final ante el Roma italiano.