Ibrahima Diallo vuelve a ser relacionado con el Sevilla
-
Ibrahima Diallo, la joven perla que vinculan con el Sevilla
-
Monchi y un distanciamiento que impide abrazos, pero no sentimientos
El mercado francés es la especialidad de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, y seguramente el Sevilla FC volverá a pescar en los clubes del país vecino cuando se abra el mercado de fichajes de cara a la temporada 2020/21. En esas, hay un joven futbolista que tiene el perfil de lo que busca el de San Fernando, el prometedor Ibrahima Diallo, hermano de Abdou, el actual central del PSG.
Ibrahima Diallo juega en el Stade Brestois, y ha cuajado una buena temporada hasta que el gobierno galo dio por finalizada la competición, por lo que todo hace indicar que cambiará de aires este verano. Ya en invierno sonó para varios clubes, con un posible traspaso de 16 millones de euros, pero se quedó en su club.
Ahora, L’Equipe insiste en el interés del Sevilla en hacerse con sus servicios, pero tendrá que pelear con clubes de la talla del Arsenal y el Everton, poderosísimos económicamente, y con el Niza, que le daría la oportunidad de seguir creciendo en la Ligue 1. Una de las claves de la operación está en que el Mónaco se guardó un 20% de un futuro traspaso.
El franco-senegalés tiene 21 años y puede jugar de mediocentro y de pivote. Diallo ha jugado un total de 22 encuentros en la presente temporada, 19 de liga, uno de la Copa de Francia y dos de la Copa de la liga. El jugador no ha debutado con la selección absoluta francesa, pero sí que ha disputado cinco encuentros con la sub 20 de la 'blue'.
Ibrahima Diallo llegó al Brest el pasado verano procedente del Mónaco. Su actual club pagó dos millones y medio de euros. Su buen nivel en la presente temporada ha provocado que equipos como el Leicester City hayan preguntado por él, e incluso fue relacionado con el Sevilla el pasado mes de diciembre.
Monchi suele apostar por jóvenes promesas de la liga francesa. Lenglet, recientemente Diego Carlos y Koundé o Keita, son algunas de las adquisiciones que dieron o están dando un gran resultado.