Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha lanzado su noveno vídeo masterclass, el último de toda la saga. El de San Fernando habla de un aspecto "fundamental" como es la "gestión del grupo".
Para Monchi, esa gestión es de grupos totalmente distintos: desde equipos, jugadores, a empleados, scouts y no es fácil gestionar ambos grupos con ciertas habilidades. A eso lo llamo "soft skills". Son habilidades que uno como gestor de grupo debe tener para sacarle el máximo partido a ese grupo.
Para Monchi hay cinco habilidades blandas: liderazgo, autoestima, autocrítica, decisión y colectividad. Según el de San Fernando, "los jugadores que no salen bien los traigo yo; los que salen bien son vuestros", reincidía. Hay una serie de puntos que todo líder trata de seguir para que, cómo dice Monchi, "si un día me secuestran y hay que tomar una decisión importante...",su equipo de trabajo sea capaz de trabajar sin la presencia de su director deportivo.
Este con todas las tonterias que tiene le duró dos telediarios a la Roma y si la operación de Ben Yeder y Rony López la hace en Italia lo llevan al CIRCO ROMANO.