Descartado: El Sevilla no invertirá en México
-
Los Tiburones Rojos de México, un negocio casi imposible y poco rentable para el Sevilla
-
El escollo económico para que el Sevilla invierta en un club de México
Durante los últimos días el Sevilla FC ha sido protagonista en las noticias deportivas de México, pues se aseguraba que estaba muy cerca de invertir en un club de fútbol de Veracruz, los Tiburones Rojos, que habían perdido la plaza en la Liga MX el pasado mes de diciembre por impagos y al que las autoridades del estado están intentando reflotar.
Esas noticias se han observado con cierta distancia desde la capital hispalense, recelando de la posibilidad real de que el Sevilla invirtiera una alta suma de dinero en estos momentos en una aventura exótica. Esta sensación se multiplicó cuando se desveló que la primera inversión sería de mínimo 20 millones de dólares, a los que habría que sumar otros 30, tal y como desveló ElDesmarque, para pagar las deudas que dejó el anterior propietario del equipo.
Pues bien, en México ya informan de que esa posibilidad se esfuma, y además citando palabras de fuentes de la directiva sevillista. “Recibimos una propuesta para estudiar la opción de vincularnos a los Tiburones de Veracruz. Pero la actual situación a nivel nacional y mundial, con la gravísima crisis provocada por el coronavirus, hace que descartemos por completo iniciar ese proyecto en estos momentos debido a que no se da el escenario propicio para ello” confirmó la citada fuente a El Universal.
De este modo, queda descartado de momento que el Sevilla invierta en el fútbol mexicano como ya lo hizo el Atlético de Madrid, que compró en 2017 el equipo de San Luis rebautizándolo como el Atlético San Luis.