El meta checo del Sevilla, Tomas Vaclík, se mostró ilusionado ante la reanudación de LaLiga, posiblemente el 11 de junio con el Sevilla-Betis, y dijo que hará "todo lo posible por volver a ganar el derbi y hacer feliz a la gente después de esta situación difícil" derivada de la pandemia de coronavirus.
El portero del Sevilla declaró este miércoles a los medios del club que el derbi hispalense "es un partido muy especial para todos, para el club, para el vestuario, la ciudad, la afición", y que sabe "qué significa", por lo que tiene "muchas ganas de jugarlo otra vez" con el deseo de darle una alegría al sevillismo.
Tras casi dos meses de trabajo en casa durante el confinamiento, Vaclík reconoció que el primer día en la Ciudad Deportiva le alegró ver a sus compañeros, aunque después de tanto tiempo "la portería se hacía muy grande", si bien ahora cada jornada va todo "a mejor" y aún tienen "más semanas" para prepararse "lo mejor posible".
"Estamos trabajando los porteros juntos, dos y dos los primeros días, y hemos podido hacer todo lo que necesitábamos, por lo que ha sido una ventaja para nosotros estar separados del resto del grupo", comentó el guardameta de Ostrava, que tiene "muy buena relación" con el marroquí Yassine Bono y los jóvenes Javi Díaz y Alfonso Pastor.
El internacional checo destacó, no obstante, la importancia de poder entrenar ya en grupos más amplios para trabajar aspectos fundamentales como "la parte defensiva, así como la visual, la distancia, el juego aéreo o la reacción".
Vaclík resaltó, además, que ahora también deben prepararse "para jugar sin público, sin afición", una realidad sobre la que son conscientes de que se va a prolongar "por un tiempo largo" y de la que se tienen que "mentalizar".