El Sevilla se medirá a la Roma el próximo mes de agosto para dilucidar que equipo estará en los cuartos de final de la Europa League. Para la cita europea restan al menos dos meses, pero llegar físicamente a tono para comienzos del mes de agosto es esencial para Sevilla y Roma. Puede ser una ventaja o una desventaja, eso lo dirán los especialistas en preparación física, pero lo cierto es que el cuadro italiano volverá a la competición 13 días más tarde que el Sevilla FC.
LaLiga regresará en España el próximo 11 de junio con el derbi sevillano, mientras que la Roma volverá a jugar en la Serie A 13 días más tarde, en concreto el 24 de junio. Los capitalinos se medirán a la Sampdoria en el Estadio Olímpico de Roma.
El regreso de la Europa League está previsto para el mes de de agosto pero todavía no hay fechas claras ni oficiales. Por el trabajo que está realizando la UEFA, es muy probable que las eliminatorias se jueguen a un solo partido y que se haga en campo neutral.
Es decir, el nuevo formato sería idéntico al de una Eurocopa o un Mundial de Fútbol. Según ha podido saber ElDesmarque, la idea de una final four para acabar el torneo, en este caso la Europa League, todavía no está trazada de manera clara. Para que se cierre el dibujo definitivo de la competición, la semana que viene debe haber avances claros. Si esta es la fórmula adoptada por la UEFA, el Sevilla estaría a tres partidos de repetir una final de la Europa League.