El derbi del Sevilla, desde dentro y la sentida arenga de Monchi: "No hay ni una posibilidad de que no ganemos"
El Sevilla FC se volvió a llevar el derbi sevillano, algo que ha convertido en costumbre en los útimos tiempos. Pero eso no es óbice para que la alegría sea mayúscula. Además, esta edición fue especial por el contexto en el que se celebró el partido.
El propio Sevilla ha compartido este viernes un vídeo en el que se puede comprobar cómo se ha preparado todo el derbi ante el Real Betis y, además, cómo se ha celebrado.
Comienza con una arenga de José Castro, en el que apela a la supremacía del club en la capital hispalense. “Os tengo que pedir como presidente, que llevamos el nombre de la ciudad y tenemos que tener esa supremacía. Os pido intensidad, tenemos que darlo todo, sufrir todo lo posible en el campo, y si hay flaqueza tenemos que pensar en nuestros aficionados, que lo están pasando mal y nos van a apoyar desde los televisores”, les dice.
Posteriormente, Monchi pone un video motivador, y posteriormente lanza su mensaje a la plantilla. “Este video no es para ganar el derbi, tenemos objetivos mucho más importantes. Es para enseñaros lo que hemos tenido que sufrir desde el 14 de marzo hasta hoy. Tenemos que ganar la guerra, y se gana unidos. Ahora más que nunca tenemos que ser una familia”.
Además, Monchi explica sus motivos para ganar el derbi y pide a los jugadores que hagan lo mismo. “Buscad un motivo entre vosotros, yo tengo uno, una amiga mía que estaba malita que me ha servido para motivarme. Ella murió el domingo. 48 horas de morir, a su hijo le dijo ‘dile al padrino que el jueves hay que ganar sí o sí’. Yo no tengo otro motivo para ganar. Buscad cada uno el suyo porque no hay ni una posibilidad de que no ganemos”.
Posteriormente, se puede ver toda la preparación del derbi, el traslado al estadio, y detalles del partido, como los ánimos de los jugadores que no estaban jugando, o cómo Lopetegui ni siquiera mira cuando Ocampos transforma el penalti. Por último, claro, la celebración del vestuario y las palabras de recuerdo a la afición de todos los implicados en el choque.
Esto que queda tan bonito y epico, siempre es a caballo ganador porque esa misma charla con otros protagonistas la tuvieron en el otro vestuario seguramente de Joaquin, es facil que hasta mas emotiva.Y que? pues que palmaron.