El 'Método Monchi' publica su versión 2.0
Tras el incontestable éxito editorial hace tres años de la primera edición de El Método Monchi, traducido a varios idiomas y convertido en un long-seller, aparece ahora la nueva (y definitiva) versión del análisis del sistema de trabajo del director deportivo de fútbol más conocido y mediático en el panorama internacional: Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi para todo el mundo.
La Editorial Samarcanda ha anunciado la publicación El Método Monchi 2.0, un nuevo volumen más completo y profundo que viene a cerrar el círculo de un estudio que ha captado la atención de muchos miles de lectores de todo el mundo. “He de agradecer a Monchi que se haya puesto a disposición del proyecto y no haya dejado pregunta o cuestión sin contestar. Este nuevo libro es más profundo y completo que el anterior, desgrana cuestiones aparentemente intangibles pero esenciales, como el empleo intencionado del humor, la detección (¿y el uso?) de la mentira en las negociaciones, la necesidad de operar conforme a reglas morales en un ecosistema habitualmente huérfano de ellas, el perfil psicológico necesario para que no haya confusiones entre el director deportivo amigo y el jefe, siendo ambos la misma persona…”, analiza Pinilla. “Estoy realmente muy satisfecho del resultado final, que incluye además un capítulo extra de gestión en tiempos de crisis con la experiencia de la aparición del covid-19”, añade.
El Método Monchi 2.0, subtitulado El Rey Midas del fútbol mundial señala hacia dónde va el negocio, incluye la visión de Monchi del futuro de la dirección deportiva basado en sus propias investigaciones I más D más I, cuestiones realmente asombrosas y muy imaginativas, que el gaditano confía que le sirvan para mantenerse en la vanguardia de un oficio donde la competencia ya no es sólo humana.
Hay que destacar que un par de productoras audiovisuales ya se han puesto en contacto con la editorial para estudiar realizar un documental basado en este nuevo libro sobre el caso de éxito profesional y personal protagonizado por Monchi de una manera autodidacta.