El Sevilla está muy pendiente de lo que ocurra en la Europa League a partir del mes de agosto. La decisión oficial será comunicada el próximo 17 de junio, pero todo indica que Alemania será la sede de la segunda competición continental. Ciudades como Frankfurt, Gelserkichen o Dusseldorf son algunas de las que suenan con más fuerza, según ha podido contrastar ElDesmarque.
El equipo de Lopetegui tiene que jugar su eliminatoria con la Roma y todo apunta a que será a partido único. La máxima es que todos los equipos compitan en igualdad de condiciones, dejando de lado la ausencia de público. Por tanto, no está descartado que Sevilla y Getafe, el otro equipo español involucrado en la competición, disputen los octavos a un partido y sede neutral.
A la espera de que termine la Serie A en agosto, todo indica que la Europa League puede arrancar el próximo 6 de agosto.
La Europa League podría iniciarse el 6 de agosto con la disputa del doble duelo hispano-italiano, para el 9 ó 10 de agosto disputar la vuelta, iniciándose la fase final a ocho el 15 de agosto. La sede serán dos ciudades alemanas aún por decidir.
En pocos días se conocerá si el Sevilla juega los octavos de final ante la Roma a uno o dos partidos. Cuando esa duda sea resuelta por la UEFA, la competición se jugará en una fase final de ocho equipos con sede en Alemania. Antes del final de agosto, entre el 21 y el 26 del mes citado, debe jugarse la final de la competición fetiche para el Sevilla.