Lopetegui no se considera conservador: “No me gustan las etiquetas”
-
Lopetegui lamenta la salida de Nolito, "pero nos ha manifestado su deseo de salir"
-
El Sevilla, el equipo que más desaprovecha sus ventajas
El Sevilla FC ha dejado escapar muchos puntos esta temporada una vez que se ha puesto por delante en el marcador, y eso desespera y exaspera a muchos aficionados. No son pocos los sevillistas que ponen el punto de mira en Julen Lopetegui, al que achacan que el equipo no mate los partidos cuando el viento sopla a favor.
El vasco ha hablado sobre ello en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este jueves, previa al partido ante el FC Barcelona, en la que no quiso mirar atrás y lamentar los dos puntos perdidos en La Nucía el lunes. “El equipo trata de buscar el segundo cuando marca un gol. Esto ya pasó, me apetece no hablar del Levante porque nuestra energía está ya en el partido de mañana".
Lopetegui ha sido cuestionado sobre si se considera un entrenador conservador, pero no ha querido ser tan preciso. "Para eso estáis vosotros. Las etiquetas no sirven. Un entrenador trata de ganar partidos atacar y defender bien. Me gusta que los equipos sean lo más concretos posibles en todos los aspectos, a veces estás jugando donde quieres jugar y el rival te empuja y tienes que tomar una serie de decisiones. Las etiquetas no me gustan. Me considero alguien que quiere ganar cada partido, que su equipo sea lo más completo posible”.
Además, habló sobre la gestión de los cinco cambios hasta el momento, ya que sus sustituciones ante el Levante no dieron el resultado esperado. "Asumo la responsabilidad de mis decisiones, a veces hay cuestiones que escapan de mi control. Puedes hacerlos o hasta hacer cinco en el descanso. Teniendo en cuenta la gestión de tantos partidos, es una alternativa más. No creo que sea automático para todos los partidos", indicó.
En otro orden de cosas, valoró el hecho de que la Europa League se termine a partido único en una sede neutral en el mes de agosto. "Es lo que ha determinado UEFA, hay que aceptarlo. No hay más que decir. Será a partido único con un formato diferente y lo afrontaremos con toda la energía y habrá que prepararse", zanjó.
Si el Sevilla hubiera atacado durante todo el partido se habria traido los tres puntos, pero optó por echarse atras, que es lo que viene haciendo cuando marca antes que el adversario, bien saben por tratar de conservar la pirrica victoria o porque los jugadores no saben que es lo que tienen que hacer echandose para atras por excesiva precaución. Ayer el At. de Madrid goleó al Osasuna en su casa, no le dió respiro, y de esta nanera consiguió los cinco goles, sin volver la cara atras, es algo que deberia aprender el entrenador sevillista.