Jesús Navas se ha convertido en uno de los jugadores de referencia del Sevilla FC en los últimos años. Desde que Guardiola en el City primero y Montella en el Sevilla luego lo colocaran de lateral derecho, el palaciego se ha asentado en dicha posición tremendamente. Tanto que Luis Enrique cuenta con él para el lateral diestro.
Lo cierto es que en Barcelona se preguntan por qué los blaugranas no ficharon a Navas en su día. Desde la salida de Daniel Alves, Messi no ha encontrado un compañero en la derecha que le asista de la misma manera que el brasileño o que Alba desde la izquierda.
Y es que desde la salida de Navas del Manchester City en el verano de 2017, el equipo de Guardiola ha tenido a varios futbolistas en ese puesto y ninguno se ha asentado con claridad. Danilo, Kyle Walker y Joao Cancelo son algunos de los futbolistas que han pasado por el cuadro Citizen. Ahora, con la casi segura salida de Walker, el Manchester City valora la incorporación de Semedo.
Columnistas de peso en la prensa catalana, como Xavier Bosch, lamentan ahora, después de ver además el partido del campeón del mundo ante el Barça en el Sánchez Pizjuán, que el conjunto blaugrana no invirtiera en él tras marcharse de la Premier.
Desde su regreso a Sevilla, Navas se ha convertido en un jugador imprescindible y su edad no ha sido un problema. En todas las competiciones, el palaciego ha jugado 131 partidos hasta la fecha y 112 como titular. En la presente temporada, Jesús Navas firmó su encuentro 500 con la camiseta del Sevilla FC.
Si todo marcha bien, el palaciego volverá a la titularidad contra el Valladolid en el encuentro de este próximo viernes a las 22.00h.