¿Un Sevilla con el 'mal de Setién'?
El Sevilla ha sumado su cuarto empate consecutivo tras la reanudación del campeonato tras la pandemia del coronavirus. Ante el Valladolid, tuvo que igualar un 0-1 en contra con mucho esfuerzo y dejó pasar la posibilidad de abrir brecha en la pelea por la Liga de Campeones. El equipo nervionense además demostró poca fluidez ofensiva ante los pucelanos, si bien no fue por falta de balón. De hecho, el encuentro fue de claro color sevillista en cuanto a posesión.
Según las estadísticas del encuentro, el Sevilla alcanzó un 75% de posesión, una cifra realmente alta, si bien el equipo hispalense está en el podio de LaLiga en cuanto a posesión de la pelota.
1 - Frente al Valladolid, el @SevillaFC ha registrado su mejor porcentaje de posesión en un partido de @LaLiga desde, al menos, la temporada 2005/06 (75,24%). Control. pic.twitter.com/3KIDmFTPyL
— OptaJose (@OptaJose) June 26, 2020
Ese 75% de posesión dio para 8 remates a portería del Sevilla, los mismos que del Valladolid, para que incluso Vaclik hiciera más paradas que Masip, 4 por 2, para que marcara un gol, como el Valladolid, aunque el de Ocampos fue de penalti, y, eso sí, para que el Sevilla sacara 5 córners por 1 del Valladolid.
En todo caso no parece que la superioridad en posesión fuera una superioridad real en juego y ocasiones, al menos durante la primera parte.
El Sevilla de Lopetegui se caracteriza por presión alta, recuperación y luego juego de construcción. Es un equipo multiusos y versátil, como elogiaba Sergio, entrenador del Valladolid, en la previa. Pero este viernes fue más de posesión que de robo, y más previsible que espontáneo o sorpresivo.
El caso es que el Sevilla empieza a adolecer de un mal que le achacaban y le achacan a Quique Setién, tanto en el Betis como en Barça. Mucha posesión para luego pocos goles o poco juego ofensivo.
Para justificar una actuación mala del Sevilla te apoyas en el mal de Setién en el Betis. Siempre os acordáis para lo malo. No lo podéis remediar. No estás escribiendo sobre el partido del Sevilla, pues deja al Betis en paz mamarracho. Y aprende a escribir.
Lo de ayer del Sevilla es de juzgado de guardia. Parecían una banda jugando al fútbol. Vaya primera parte mala que hizo... Por mucha posesión de balón que tuviese. Nefasto. Así perdemos hasta la cuarta plaza. Este juego va de meter la pelota, no de tenerla (aunque esto sea necesario también). Y con perdón... Quién entiende lo de meter a Roni Lopes a falta de 5 minutos, cómo si asegurase el gol... Mí no entender