El primer esbozo de los posibles rivales del Sevilla en la Champions
-
La séptima presencia del Sevilla en la Champions en el siglo XXI
-
¡¡¡El Sevilla vuelve a la Champions!!!
Hace ya varios días que el Sevilla FC consiguió con antelación su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, en la que entra como el cuarto clasificado de LaLiga Santander. Aún queda mucho para que empiece, pero ya empieza a vislumbrarse cómo será la confección de los bombos para el sorteo de la fase de grupos, que se celebrará a principios del mes de octubre cuando terminen todas las rondas previas.
De los 32 equipos que estarán divididos en los ocho grupos, 24 tienen ya la clasificación asegurada, y el Sevilla será de los que parta en el bombo 2, aunque podría dar el salto al bombo de los cabezas de serie si fuera capaz de ganar su sexta Europa League.
El Sevilla ya entró en el primer bombo en la temporada 2008/09, cuando se regía por el coeficiente UEFA. No así en 2016 y 2017, cuando accedió como campeón de la segunda competición continental, pues entonces los campeones de la Europa League no entraban directamente en el grupo de cabezas de serie, reservado para campeones de sus ligas nacionales, algo que cambió en 2018.
Sea como fuere, y según la estimación del tuitero sevillista Salmón Palangana, el equipo de Julen Lopetegui estará al menos en el bombo 2, que compartirá con el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Manchester City, el Manchester United, el Borussia Dortmund, el Chelsea y el Shakhtar Donetsk. Varios de ellos, incluido el Sevilla, siguen luchando en agosto en las competiciones europeas, por lo que en el caso de que alguno resulte campeón pasará al primer bombo.
En el de las cabezas de serie hay, en estos momentos, cinco equipos confirmados: Real Madrid, Bayern Múnich, PSG, Liverpool, Juventus y Zenit de San Peterburgo. Este bombo se completará con los campeones de los dos torneos continentales, por lo que si alguno de estos ganara la Champions League, entraría en este bombo el campeón de la liga portuguesa, el Oporto.
Por otro lado, aunque con posibilidad de cambios de bombos, en estos momentos el tercero estaría conformado por el Oporto, el Leipzig, la Lazio y el Lokomotiv de Moscú, mientras que en el cuarto estarían el Atalanta, el Inter, el Olympique de Marsella, el Brujas, el Borussia Mönchengladbach y el Basaksehir, siendo el turno el único confirmado en el último bombo.
Queda mucho. Primero que se diriman las competiciones europeas actuales y después que se cierren las eliminatorias previas, pero el Sevilla ya se puede hacer a la idea de que le puede tocar un grupo con equipos tan difíciles como el Liverpool, la Lazio y el Borussia Mönchengladbach. Casi nada.