Prácticamente ninguna opción tuvo la Roma de pasar la eliminatoria. El Sevilla FC pasó por encima de su rival, de principio a fin, y logró colarse en los cuartos de final de la Europa League firmando uno de los mejores partidos del año. Los de Julen Lopetegui desesperaron al rival hasta tal punto que lo desconectó del partido y utilizó el 'otro fútbol' para intentar hacer daño a los sevillistas. El ejemplo más claro, el de Mancini con Ocampos y De Jong.
Ya en la recta final, el defensa de 24 años entró en una espiral de desesperación sin salida. Justo antes del cambio de Lucas Ocampos, las cámaras de televisión recogieron cómo Gianluca Mancini fue preso de su impotencia y, en plena jugada, le tiró de las orejas al argentino para incomodarle. En la jugada anterior, también se pudo ver cómo le pellizcaba en el cuerpo.
Unos minutos más tardes, Mancini se autoexpulsó con un tremendo codazo en la cara de Luuk de Jong. El colegiado, tras revisar la jugada en el VAR, decidió expulsarle con cartulina roja directa.
Una superioridad que no escondió ningún futbolista de la propia Roma. Edin Dzeko, uno de los delanteros más experimentados del continente, admitió que el Sevilla FC les "ha devorado bajo todos los puntos de vista". Unas palabras que ratificó también su compañero Lorenzo Pellegrini, que admitió que el cuadro sevillista "hizo un gran partido y mereció ganar".
Esto es un jugador y no Fakundo el rey del pollo asado