Es Noticia

Corchia, una ficha alta que invita a la salida

Sebastien Corchia es uno de esos jugadores que el Sevilla tenía muy visto desde varias temporadas atrás, que gustaba a Monchi, pero que fue uno de los primeros fichajes de Óscar Arias al frente de la dirección deportiva. En aquella época el club disputaba Champions venía de dos buenas temporadas y los salarios de las contrataciones eran importantes. Este fue también el caso de Corchia.

Desde que firmara en 2017 su ficha ha ido en aumento y ahora entra en su último año de contrato. Desde los 2,2 brutos que firmó, en esta última campaña su ficha se va a 2,5 millones de euros brutos que podría llegar a 2,7 por una serie de variables que no se cumplirán. No lo harán porque el Sevilla, lógicamente, intentará que Corchia no cumpla su último año de ficha en club y se pactará algún tipo de salida. Su mercado está en Francia en algún equipo de la clase media/baja.

Corchia, en el primer entrenamiento del Sevilla de la pretemporada. (FOTO: Kiko Hurtado).

Cedidos

Esta situación con Corchia es muy similar a la que viven varios cedidos del Sevilla. Sergio Rico, Amadou, Gnagnon, Roque Mesa o Aleix Vidal son algunas de altas fichas que tiene la plantilla. Ahora el principal objetivo del Sevilla es buscarle acomodo a estos jugadores para encontrar el equilibrio. Esta tarea es una prioridad para la dirección deportiva.

En los últimos tiempos, las salidas de Muriel, Kjaer o Arana han supuesto un alivio para las cuentas del club. Corchia es solo un ejemplo de la otra labor que debe culminar la dirección deportiva que comanda Monchi.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. errsevi

    Qué vista tuvieron con este Monchi y Arias, que dios se la conserve.