El otro premio de Champions que buscan el 'top 4' de la Europa League
-
¡Ojo al precedente! La UEFA da por perdida una eliminatoria a un equipo con dos positivos
-
La intrahistoria en vídeo del pase del Sevilla a las semifinales
El Sevilla se ha metido por sexta vez en su historia en las semifinales de la Europa League. Después de ganar al Wolves y medirse el domingo al Manchester United, el club tiene en la cabeza entrar en la final de su competición fetiche.
Los cuatros semifinalistas, Sevilla, Manchester United, Inter y Shakhtar, estarán en la próxima edición de la Champions League repartidos entre los bombos dos y tres. Sin embargo, desde que la normativa UEFA cambiara, el que gane la Europa League irá al bombo uno, junto al ganador de la Champions y los campeones de las ligas más importantes de Europa.
De esta forma, si el Sevilla consiguiera alzar su sexta Europa League pasaría del bombo dos al uno. Si eso ocurriera, evitaría a rivales poderosos como la Juventus, el Liverpool, el PSG, el Bayern de Múnich o el Zenit.
En ese hipotético caso, el Sevilla tendría que prestar atención a los equipos del bombo dos, donde se mediría contra Manchester United, Manchester City, Borussia Dortmund, Chelsea o Shakhtar. Al fin y al cabo, también equipos de primer nivel.
Por el momento, habrá que esperar a ver el resultado del domingo ante el Manchester United en Alemania. Hay que recordar que el Sevilla ya consiguió eliminar a los ingleses en los octavos de final de la Champions en la temporada 2017/2018. El año antes, el equipo que dirigí Mourinho ganó la Europa League ante el Ajax de Amsterdam.