El caché de la UEFA: más palmarés europeo que en las semis de Champions
Ganar la Europa League no lo consigue cualquiera. Y hacerlo cinco veces nadie si no se llama Sevilla FC. Signo inequívoco de la dificultad de esta competición, comparable al nivel de la Champions League en los últimos años.
Así lo ratifican los títulos de los mejores cuatro equipos de cada competición. De hecho, los semifinalistas de Europa League acumulan más títulos continentales que los de Champions League.
El caché de la Europa League
Seis títulos europeos posee el Sevilla en sus vitrinas: cinco Europa Leagues y una Supercopa de Europa. Otros seis tiene el Inter de Milán: tres Champions y otras tres Europa Leagues. Eso sin contar las dos Intercontinentales y el Mundial de Clubes. Siete trofeos acumula el Manchester United: tres Champions, una Liga Europa, dos Recopas y una Supercopa de Europa. Además también ha logrado un Mundial de Clubes y una Intercontinental. El cuarto en discordia es el Shakhtar Donetsk, que logró una Europa League en 2009. En total 20 títulos europeos sin contar los mundialitos e intercontinentales.
Muchos menos tienen los semifinalistas de Champions League. El Bayern de Múnich posee ocho títulos europeos: cinco Champions, una Supercopa, una Liga Europa y una Recopa. PSG y Manchester City tienen una Recopa (sin contar la Intertoto del equipo francés). Exento en esta historia laureada está aún el RB Leizpig.
Por lo tanto, 20 títulos europeos atesoran entre Sevilla FC, Manchester United, Inter de Milán y Shakhtar, por los 10 que juntan entre Manchester City, Bayern de Múnich y PSG (además de RB Leizpig). Unos datos que ratifican lo complicado que será ganar esta Europa League para los de Julen Lopetegui.
Pues señor Alvaro Borrego, como bien dijo Jose esta tarde se ha lucido usted metiendo al city en semifinales
Y er betin? onde ta? el 15 jajajajajajajajaj
Muy chulo el articulo pero... que yo sepa el City todavía no está en semifinales. Tiene que ganar al Lyon esta noche. Como era eso? que la realidad no te estropee un buen titular... pues eso.