Hace un año, Julen Lopetegui se convirtió en el entrenador de Sevilla FC entre protestas de la afición. Su traumática salida de la selección española dos días antes de empezar el Mundial 2018 y su destitución en el Real Madrid provocaron las críticas de muchos seguidores que no entendieron esta decisión. Monchi puso la mano en el fuego por el técnico vasco y, ahora, con la sexta Europa League ya de camino a las vitrinas del club, el tiempo les ha dado la razón.
La victoria en Colonia ante el Inter de Milán por 3-2 ha sido el colofón para un año en el que el conjunto sevillista ha rayado a un nivel excepcional. El cuarto puesto en LaLiga Santander y este título tienen el sello de Lopetegui, un técnico metódico que cuyo trabajo, innegable, ha dado sus frutos.
Por eso, los aficionados han querido demostrar su cariño por Julen Lopetegui en redes sociales. Si antes algunos le criticaron, ahora sí que hay unanimidad para reconocer al entrenador por el enorme mérito que acarrea esta Europa League.
Y a mi que no me gustaba Lopetegui, ni Bono, bendita ignorancia @SevillaFC
— HEXACAMPEON SEVILLISTA (@allsevill) August 17, 2020
La Sexta del entrenador con mayúsculas Julen Lopetegui, de San Bono, del goleador De Jong, de Ever Banega y la mejor despedida posible del mejor centrocampista de la historia del club, de Navas capitán incombustible, y de la vuelta de Monchi para volver a hacer grande al Sevilla.
— Ana Cobos (@anitacobos) August 21, 2020
El Sevilla en una final de Europa League huele a plata🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Muy 🔝 trabajo de Lopetegui, plantilla y Monchi 🔴⚪
— Cristian Grajera (@cgrajera) August 21, 2020
Si Lopetegui es inteligente puede encontrar en el Sevilla un club ideal para hacer historia más allá de la #EuropaLeague y aprovechar el desconcierto del Madrid, y Barcelona para empezar a posicionarse y hacer ruido en serio.
— Leo de la Zerda (@leonardodlz) August 21, 2020
GRACIAS @SevillaFC, @leonsfdo, presidente, consejeros, secretaria tecnica, Lopetegui, cuerpo técnico, pero sobre todo, JUGADORES!!!
TEMPORADA PARA ENMARCAR!!— Marcos Sequeiros (@sequeirosmarcos) August 21, 2020