Se ha acabado la competición y Monchi tiene un apasionante mes y medio por delante para conformar una plantilla que mejore, si cabe, a la actual. Una de las posiciones en las que el Sevilla FC tiene un ‘problema’ es en la del lateral izquierdo, y en Argentina surge un nombre: el de Marcos Acuña.
La cesión de Sergio Reguilón ya ha terminado y, a pesar de su gran rendimiento en la fase final de la Europa League, parece difícil que pueda seguir en Nervión, ya que ha llamado la atención de los poderosos clubes de la Premier League. Además, Sergio Escudero ha contado poco durante la temporada y no sería descartable una salida del vallisoletano, que acaba contrato en junio de 2021.
En esas, en Argentina el prestigioso diario Olé ha informado este domingo de que el Sevilla estaría interesado en Marcos ‘el Huevo’ Acuña. El futbolista pertenece al Sporting de Portugal, pero no va a hacer la pretemporada porque en Lisboa tienen muy claro que va a salir.
No es que no convenza su rendimiento, es que los lisboetas necesitan hacer caja y esperan recibir unos 15 millones de euros por él, por lo que su agente ya lo está moviendo en el mercado.
Acuña tiene 28 años y ha sido internacional con Argentina en 27 ocasiones, jugando el Mundial de Rusia 2018. Llegó al fútbol europeo en 2017 procedente del Racing de Avellaneda, y en el Sporting ha disputado 129 partidos, marcando nueve goles.
Aunque su demarcación específica es la de lateral izquierdo, puede ocupar todos los puestos del flanco zurdo, por lo que su polivalencia es una de sus grandes fortalezas. Eso sí, la competencia es grande y Roma, Lazio, Nápoles, además de un club de la poderosa Premier League inglesa son sus pretendientes.