La aparición goleadora de De Jong en los momentos estelares
-
Navas y el eslabón asistente entre el gol de Puerta y el de De Jong
-
El cabezazo 'made in De Jong' que supuso el segundo gol sevillista
Luuk de Jong, delantero del Sevilla FC, tuvo un peso decisivo en los instantes determinantes de la Europa League que conquistó el conjunto nervionense. El holandés, discutido durante muchas fases de la temporada, apareció con goles en la final y semifinal del torneo. Sus tantos, curiosamente como durante el año, siempre tuvieron un valor muy especial.
El punta no había marcado hasta el momento de las semifinales con la camiseta del Sevilla en la Europa League. Sin embargo, su momento llegó. Primero contra el Manchester United para resolver un encuentro en el que su equipo había sufrido contra los ingleses. De Jong salió del banquillo y su sociedad con Jesús Navas surgió por primera vez en la competición.
Lopetegui había repetido alineaciones en Alemania hasta que llegó a la final y entonces ahí varió para darle la camiseta de titular a De Jong. El holandés respondió con creces. Repitió sociedad con Navas para marcar el primero ante el Inter de Milán. Luego en una falta ejecutada por Banega cabeceó, en su especialidad, para volver a marcar. Dos goles que decidieron la final.
Las seis dianas que firmó durante LaLiga, sin ser como las de la Europa League, tuvieron su peso. Se estrenó en la jornada 9 para darle el triunfo al Sevilla contra el Levante en el Sánchez-Pizjuán (1-0). Volvió a marcar contra el Betis en el Benito Villamarín para decantar el derbi (1-2). Su siguiente gol fue en el Bernabéu donde su equipo perdió (2-1) contra el Real Madrid, el día que marcó otro polémica tanto anulado.
El día del Granada, con victoria sevillista (2-0), el tanto que anotó contra el Atlético de Madrid en el Wanda donde su equipo empató (2-2) y contra el Levante en el empate en La Nucía (1-1), en otra igualada, completan la colección de goles de De Jong. A ellos suma uno en la Copa del Rey, también ante el cuadro granota.
Diez goles en total con la camiseta del Sevilla para De Jong entre las tres competiciones, la mayoría en momentos estelares o claves para el desarrollo de partidos. Todo, además, condimentado con el debate que siempre generó el holandés por sus números.
Es un delantero de un perfil diferente , ha demostrado su valía en lo que sabe hacer , Haría falta un delantero con un perfil diferente, hábil, con calidad y que complemente con otras alternativas la capacidad ofensiva del equipo.
Pedazo Pistolero lukki luuk De jonh. juasjuasjuas Suena lukaku pal Sevilla que se entiende de maravilla con diego carlos....se hace un nono de chilena y la remacha a boca jarrooo brutalll jojojo
Ha callado muchas bocas, con educación y con respeto a la afición, trabajando y dando pasito a grandes pasos, tanto que vale una final. Yo siempre ví positiva su aportación, siempre ví el trabajo oscuro que hacía, evidentemente mi hubiera gustado que marcarse más goles, pero teta y sopa no cabe en la boca, o una u otra, pero las dos no pueden ser.
GRANDE EL ''TURISTA HOLANNDES''...............GLORIA A ESE TIO
Ya con eso goles de jong es un Grande,pero algunos a principios de temporada era tronko de jong y el gueno era el ke iba a ser el próximo delantero de la selección española juasjuasjuas el panda juasjuasjuas de jong grande . saludos