La gestión del Sevilla FC es modélica en muchos aspectos y no deja de haber clubes de todo el mundo fijándose en cómo funciona. Tanto es así, que hasta el médico adscrito a la primera plantilla, Juan José Jiménez, ha sido fichado por el París Saint-Germain.
Según ha anunciado este lunes Radio Sevilla, el galeno se marchará al flamante subcampeón de Europa, poco más de un año después de que regresara al club tras una experiencia en China. En concreto, ha firmado por dos temporadas.
Juan José Jiménez regresó al Sevilla en junio de 2019 para formar parte de la nueva estructura médica del club que encabezaba el exconsejero Pedro Ellauri como coordinador. Después de ocho años en el Sevilla - cuatro de ellos como médico del primer equipo y medio año como jefe de los Servicios Médicos-, el doctor se marchó a China para afrontar nuevos retos profesionales en febrero de 2015, estando en el Shanghai Greenland Shenhua FC hasta diciembre de 2016 y en el Guinzhou Hengfeng Zicheng entre mayo de 2017 y junio de 2018.
El galeno formará ahora parte del equipo médico del PSG, que ha tenido etapas en las que ha sido muy discutido por la propiedad catarí. Las instalaciones del club parisino son de primer nivel, con un papel clave del Hospital del Deporte enclavado en Doha, a 5.000 kilómetros de París.
Este año la gestión de las lesiones en el Sevilla ha sido sobresaliente. Además de no tener bajas de larga duración, los distintos lesionados han tenido recuperaciones bastante rápidas y efectivas. Un ejemplo es el caso de Fernando, que se lesionó antes del confinamiento y regresó a su mejor nivel cuando se reanudó la competición.
Otro ferrari del doporte...
Hace años cuando teníamos 30 lesiones decían que era mala suerte, que todos los equipos las tenían etc. La prevención de lesiones y la preparación personalizada se trabaja y este año ha quedado demostrado. Para ello hace falta gente con experiencia y no recién salidos de la carrera que serán muy buenos en el futuro pero no están a día de hoy para tratar a deportistas de élite y de una exigencia como la del Sevilla. Espero que aprendamos y el día que estos no estén que busquen otros del mismo nivel que está claro son más caros que los amateurs pero mira el resultado.