El jefe de scouting del Sevilla asegura que "no hay descanso" y anuncia "solo retoques" en la plantilla
"No hay descanso" en Nervión. Así lo anuncia Emilio de Dios, mano derecha de Monchi y jefe del área de scouting del Sevilla FC. En una entrevista, analiza cómo será este mercado de fichajes y los "retoques" que se prevén a la plantilla.
Sobre cómo es el día a día con Monchi, Emilio de Dios lo tiene claro: "No hay descanso. Dedicamos 24 horas al día al club y al fútbol. Hay un excelente grupo de trabajo encabezado por el jefe, que es él. Monchi es la persona en el mundo con más capacidad para desarrollar su función (director general deportivo) con una diferencia abismal sobre el resto. Estamos evolucionando, porque otros clubes se están acercando a nuestro método en cuanto al seguimiento, proceso de selección y toma de decisiones sobre jugadores. Eso nos hace que estemos sumando valores añadidos al "big data" y a otra serie de variables que nos ayude a diferenciarnos para adelantar decisiones elevando el índice de acierto y reduciendo el de error", comentó en una entrevista para La Nueva España.
Sobre su función bajo la dirección de Monchi: "La dirección deportiva la componemos trece personas. Monchi la encabeza y a su lado estamos principalmente dos personas: Fernando (Navarro), que es el director de fútbol, cercano al día a día del cuerpo técnico y de la plantilla, y yo, como jefe de scouting, en mi caso cercano a toda la secretaría técnica y al mercado de jugadores, aglutinando toda la información y filtrándola".
Solo unos "retoques" en el mercado de fichajes
Emilio de Dios anuncia solo unos retoques a la plantilla: "Nosotros tenemos un punto de partida ventajoso. Como el rendimiento del equipo ha sido extraordinario, sólo hay que dar retoques a lo que ya has conseguido. Es indudable que todos los equipos hemos sufrido una merma económica en los ingresos, por lo que la capacidad de inversión es menor".
Además, habrá que ser ingeniosos en el mercado de fichajes: "Estamos en un momento de ser ingeniosos dentro de las decisiones que quieras tomar en el mercado. Lo que antes parecía imposible por cuantías económicas ahora puede ser posible a través de opciones como las que comenta".