A vueltas con Bono
-
Bono ya sabe las intenciones del Sevilla para la próxima temporada
-
Sevilla y Girona inician los contactos para el traspaso de Bono
Yassine Bono ha sido uno de los grandes héroes del Sevilla FC en la conquista de la sexta UEFA Europa League, sino el que más –fundamentales sus acciones ante Wolverhampton, Manchester United e Inter de Milán-, y en la entidad de Eduardo Dato se van a hacer todos los esfuerzos posibles para que el meta marroquí siga siendo sevillista tras acabar su cesión.
Sin embargo, como en casi todos los asuntos contractuales que tienen que ver con el fin de la temporada 2019/20 –que le pregunten a Messi y al FC Barcelona-, hay dudas sobre cuándo se considera que expiran los plazos.
El Girona FC, que no ha conseguido el ascenso a LaLiga Santander al caer eliminado en el último suspiro por Elche CF, tiene necesidad económica e interpreta que el plazo para ejecutar la opción de compra expiró el pasado 31 de julio.
En esas, el Sevilla está muy cerca de llegar a un acuerdo con el club gerundense en términos muy parecidos a los que estaban pactados en el contrato de cesión concretado hace prácticamente un año. Su cláusula de rescisión es de cinco millones de euros y la opción de compra estaba cifrada en 4,5 ‘kilos’, así que tampoco cabe mucho más margen de negociación.
La idea en Nervión, según apunta Diario de Sevilla, es que esa cifra se rebaje y sea aproximadamente de cuatro millones, más medio millón más en función de determinadas variables.
El acuerdo está cercano, sobre todo porque Bono ya ha llegado a un acuerdo para su continuidad en el Sevilla, el club que le ha posibilitado ganar su primer gran título continental, y encima como gran protagonista. Es sólo cuestión de tiempo.