Iván Rakitic se convertirá en jugador del Sevilla en las próximas horas, una vez que el Barcelona, el club nervionense y el propio jugador croata se han puesto de acuerdo para acordar su traspaso. El centrocampista, de hecho, ha pasado reconocimiento médico esta tarde en Barcelona y ya no se ha ejercitado con la plantilla azulgrana, que arrancaba su era con Ronald Koeman al frente, por cierto. Solo falta la oficialidad, que debe caer en horas.
El caso es que Rakitic vuelve a casa, al Sevilla. El club que le lanzó al primerísimo nivel futbolístico mundial, rematando una Europa League en 2014 antes del Mundial y antes de su traspaso al Barcelona, y en el que más a gusto se ha sentido. De hecho, siendo jugador azulgrana no han sido pocas las muestras de cariño al Sevilla, la última tras la consecución de la Europa League de Colonia ante el Inter de Milán hace apenas unas semanas.
Pero ese cariño, además de gestos como el reseñado, o como los continuos guiños de estos años en redes sociales, también se ha demostrado a la hora de la verdad, a la hora de negociar su nuevo contrato con el Sevilla, según ha podido conocer ElDesmarque de fuentes de la negociación.
Iván Rakitic tenía una ficha en el Barcelona de unos 12 millones de euros al año (brutos), ni más ni menos. Una cifra que evidentemente era y es inalcanzable para el Sevilla. Pues bien, el croata llegará al Sevilla rondando una cantidad que roza la mitad, lo que es una rebaja importante en su salario, sobre todo teniendo en cuenta que había ofertas recientes que se acercaban mucho más e incluso rondaban lo que Rakitic percibía en el Barça.
El centrocampista firmará por el Sevilla por cuatro años (tiene 32 años, cumplirá el 18 de marzo de 2021 33).
Y ahí viene la segunda parte del gesto de Rakitic para llegar al Sevilla. Porque si bien es cierto que puede ser el que cristalizará en Nervión uno de sus últimos contratos, quién sabe si el último, el caso es que el balcánico no viene a la capital hispalense buscando un retiro dorado, ni mucho menos. Para muestra, un botón, las variables.
El contrato de Rakitic contará con variables de rendimiento y objetivos para alcanzar año a año el tope de la cifra de su ficha en el Sevilla. Parte importante de su sueldo por tanto se vinculará a objetivos deportivos, como clasificaciones europeas. Porque Rakitic regresa a Nervión para intentar seguir haciendo más grande al club donde explotó, y con esa vitola quiere regresar, con objetivos ambiciosos para los próximos años de su carrera.
El campeón de Europa, de hecho, tiene parte importante de sus emolumentos vinculados, por ejemplo, a partidos disputados. Y esa variable, además, va en incremento conforme avanzan los años de contrato, por lo que el futbolista sabe que para mantener su sueldo necesitará rendir a buen nivel.
El Barcelona estaba como loco por dar salida a varios jugadores de su plantilla, Rakitic uno de ellos. Su sueldo se le hacía demasiado grande para un jugador que no contaba para Koeman. Y eso, más la presión del jugador, que dejó claro que solo quería salir al Sevilla, ha sido clave. De hecho, en sí la cantidad de traspaso al Barça será 'ridícula' comparado con el caché actual de Rakitic. Eso sí, el club azulgrana recibirá cantidades que pueden llegar a los 8 millones durante los años de contrato del jugador en el Sevilla. En todo caso, si se cumplen todas esas variables con el tope, será buena noticia para el Barça, pero también para el Sevilla, pues significaría que sigue en lo más alto de las competiciones europeas. Y para el jugador... que cumpliría sus objetivos deportivos y económicos.
Sí señor. Así se demuestra con hechos lo que dicen las palabras. Es fácil hablar pero a la hora de rascarse el bolsillo pocos dan la talla. SIEMPRE, desde que se marchó, ha demostrado un cariño especial hacia la ciudad y el equipo. Es una hijo más de Sevilla y aquí es donde, verdaderamente, ha echado raíces. Su familia es sevillana y ÉL es un sevillano más. ¡¡¡ ELE TUH COHONEH, IVÁN !!!
Ojala volvamos dentro de poco al estadio para corear tu nombre, GRANDE IVAN EL GITANO DE PINO MONTANO
Hay un refrán que retratar muy bien a Su. Ramos: del amor al odio solo hay un paso, y eso es lo que le ha quedado a este individuo. En cambio, Rakitic se marchó porque las condiciones económicas eran una oportunidad que nadie en su sano juicio dejaría escapar, pero al contrario siempre ha dado muestras del sentimiento que le tiene al club y a esta tierra.
Bienvenido a tu casa Ivan aquí serás recibido con Los brazos abiertos por nuestro vestuario . Que es la envidia de todos los grandes clubes . Espero que demuestres lo mejor de ti futbolisticamente Los años que te unan a esta casa Sevillista .
grande dondo los aya
Impresionante lo de éste rakitic, desde q se fué a demostrado ser sevillista sin serlo, igualito que sergio ramos cantando los goles al Sevilla cada vez q le mete un gol. Categoria rakitic.
El buen hijo a casa vuelve. Bienvenido crack. VIVA mi sevilla
Grande rakitic estas en tu casa
Grade