La emoción de Rakitic: "Sería un orgullo poder llevar el número de Reyes"
Vuelve el hijo pródigo a casa. Ivan Rakitic ha forzado para salir del FC Barcelona y retornar a donde dio sus mejores tardes de fútbol. Lo hará junto a su familia, ante su gente y con el recuerdo de su amigo José Antonio Reyes. Una 'leyenda' a la que ahora quiere honrar en el Sevilla FC y con el que compartió infinidad de momentos de gloria.
Una de las grandes dudas de su llegada es saber cuál dorsal cogerá. No obstante, viendo la salida de Banega y la ilusión del propio Rakitic no hay muchas incógnitas al respecto... "Si fuera posible sería algo muy especial y para mí un orgullo poder de esta manera darle un homenaje a mi gran amigo. Sería bonito por supuesto, un momento especial sería poder extrañarle a él con el número que llevó", comentó el futbolista hace unas semanas en un documental de Movistar.
-¿Jugarías con el numero de Reyes?
- @ivanrakitic: ''Sería algo muy especial. Para mí un orgullo poder darle un homenaje a mi gran amigo''. #ElFútbolSegúnRaúl, miércoles a las 22:00h en #Vamos. pic.twitter.com/DHc7gfszkr— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 19, 2020
Rakitic nunca se olvida de José Antonio Reyes
Precisamente esa no es la primera vez que el futbolista del FC Barcelona se emociona al recordar a su excompañero. El pasado mes de diciembre, en la última Gala de los Premios DEX el croata lloró al recordar a Reyes y, por ello, quiso dedicarle el galardón que ElDesmarque le concedió.
Durante sus palabras en el escenario, Rakitic dijo lo siguiente: "Estoy en un momento complicado y ver a la familia de José... Soy padre y recibir el premio de los valores me llenó de orgullo. He llegado como un niño pequeño a Sevilla y ganarme el cariño de la gente, conocer a mi mujer, mi familia... Soy sevillano. No es un premio por marcar goles o ganar un título es lo que de pequeño en lo que te fijas y quieres transmitir", comentó el del FC Barcelona.
Magnífico que Ivan haya pensado en llevar el dorsal de Reyes. Bienvenido a tu casa y a tu familia. Pepe Garrido
Con los retoques de ahora el cuadro ya va a quedar casi perfecto (siempre que no salgan los jugadores importantes). Pero veo que el personal pide laterales y un delantero, pero nadie habla de centrales. Y ahí estamos cortitos, el recambio de los dos titulares se llama Sergi Gómez y no ofrece ninguna garantía como ya está más que demostrado. Yo espero que por lo menos vuelva Gagnon, el cual parece que ha jugado en su cesión y lo ha hecho bien. Es un chaval joven y que podría ser un sustituto fiable de Kounde y Diego Carlos, incluso quien sabe si podría disputarle el puesto a esos dos si Lopetegui le da confianza.