Los salarios de otras épocas, otra tarea más del verano
-
El primer mensaje de Monchi para que el sevillismo sueñe
-
Corchia, una ficha alta que invita a la salida
El Sevilla tiene que liberar fichas y salarios altos de otras épocas para nivelar el balance de la plantilla. No es que haya jugadores que ahora perciben un buen salario en el Sevilla, es que antes de Monchi hay varios futbolistas con fichas altas que no han ofrecido el rendimiento esperado en el campo.
Es lógico que en aquel momento llegaran jugadores con un caché determinado y que el Sevilla venía de ganar su quinta Europa League y de jugar dos años seguidos la Champions. Sin embargo, la tarea de filtrar los salarios de los futbolistas con contrato en vigor ya se comenzó en el verano de 2019 y todavía continúa.
Con las salidas de Kjaer (junto a Nolito y Banega era el mejor pagado) o Sergio Rico, Monchi tiene por delante la misión de colocar a jugadores como Corchia, Roque Mesa, Aleix Vidal o Amadou entre otros para aliviar más si cabe la masa salarial del equipo.
Dentro de ese círculo de jugadores que estuvieron cedidos el año anterior, uno de los que puede entrar en las salidas es Franco Vázquez. El 'Mudo' llegó en 2016 al club como fichaje más caro de la historia y a eso hay que sumarle un buen sueldo. Con solo un año de contrato por delante como Corchia o Roque Mesa, en el Sevilla piensan que es el último momento para percibir algo por el argentino.